¿Dónde está el icono de Facebook Marketplace?

Facebook Marketplace es una función que ofrece Facebook, integrada en la red social ideada para que sus millones de usuarios puedan comprar y vender productos e incluso ofrecer servicios.

Para acceder al servicio de Facebook Marketplace, lo puedes hacer directamente desde la misma página de Facebook o desde la aplicación para dispositivos móviles de estas maneras:

Desde el sitio web de Facebook: haz clic en el enlace de Marketplace en el menú principal en el lado izquierdo de la pantalla.

Desde la aplicación de Facebook: toca el ícono con tres líneas horizontales para abrir el menú y luego selecciona ‘Marketplace’. Si no aparece el enlace, puede que esté oculto bajo el enlace ‘Ver más’. Selecciona este enlace para acceder a todas las opciones del menú.

En general, el acceso a Facebook Marketplace se encuentra a través de los dos métodos anteriores pero, en ocasiones, puede ocurrir que desaparezca por completo debido a un problema técnico o porque hayan restringido el acceso desde tu cuenta por algún motivo.

Una vez que has accedido a Facebook Marketplace, veamos qué ocurre con el icono.

Por qué falta el icono de Facebook Marketplace

Si tras abrir el sitio web o la aplicación el icono de Facebook Marketplace no aparece, entonces puede ser que te hayas encontrado con alguna de estas causas:

  • Eres menor de 18 años. Si tienes menos de 18 años, Facebook Marketplace no está disponible.
  • Tu país no es compatible. Facebook Marketplace es actualmente compatible con más de 50 países. Si has configurado Facebook en un país fuera de ese ámbito, entonces no tendrás la opción disponible.
  • Estás de visita en un país no compatible. Aunque no vivas allí, es posible que estés de visita en un país no compatible con Facebook Marketplace.
  • Utilizas un dispositivo no compatible. Algunos dispositivos como el iPod Touch no son compatibles con Facebook Marketplace.
  • Tu cuenta de Facebook es relativamente nueva. Facebook no permite el acceso al Marketplace a usuarios nuevos para evitar que estafadores puedan hacer de las suyas libremente. En este caso no te quedaría otra que esperar un tiempo hasta que tu cuenta tenga algún tiempo de antigüedad y hayas realizado alguna actividad básica.
  • El menú es dinámico. El menú de Facebook no es estático, te mostrará accesos a diferentes funciones según tu actividad en Facebook. Por lo tanto, es posible que no aparezca el icono de Facebook Marketplace si pasas un tiempo sin utilizarlo.

Cómo conseguir que aparezca Marketplace en Facebook

Si no tienes Facebook Marketplace, todavía puedes intentar algunos de estos trucos para conseguir que aparezca:

  • Cierra sesión en Facebook en el navegador o en dispositivo en cuestión.
  • Si estás accediendo desde un dispositivo móvil, desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Facebook.
  • Cambia el país de origen a uno de los 50 compatibles con Facebook Marketplace.
  • Utiliza la cuenta de Facebook de forma diaria durante una temporada, añade comentarios, da algunos ‘Me Gusta’ y añade amigos, de esa manera evitas que Facebook considere que tu cuenta es falsa.
  • Visita el sitio de Facebook Marketplace directamente desde tu navegador. El enlace lo tienes aquí.

No encuentro la aplicación de Facebook Marketplace

Si bien algunas funciones de Facebook se encuentran en aplicaciones diferentes (por ejemplo Facebook Messenger o Facebook Local), Marketplace funciona de manera integrada en la misma aplicación principal de Facebook o en el sitio web.

Por ese motivo no vas a encontrar la aplicación de Facebook Marketplace disponible en la Play Store de Android, en la App Store de Apple ni en ninguna otra. Tan solo accede al servicio desde la aplicación principal de Facebook.