Encripta el tráfico de Internet, Bloquea acceso a sitios web y a malware con Spotflux

Navegar a lo ancho y largo de Internet supone estar expuesto a problemas y riesgos, desde malware intentando colarse en nuestros ordenadores para instalarse sigilosamente sin que notes nada al respecto a virus y troyanos pasando por intentos de ataques y hackeos. Para evitarlo es muy posible que estés utilizando algún tipo de anti-virus, firewall o similar, sin embargo existe una categoría de software ideado para ofrecerte más seguridad a un nivel diferente y, normalmente, más alto.

spotflux
En este caso nos referimos a softwares del tipo Spotflux. ¿Por qué es diferente al resto? Veremos que dispone de funciones que no vas a encontrar en otras aplicaciones de protección que encuentres por ahí.

Lo primero es indicar que Spotflux es un software que puedes descargar y utilizar de forma gratuita, así que no está mal probarlo para ver qué tal te va sin compromiso alguno y sin gastar un céntimo. Una vez que has descargado Spotflux verás que te ofrece diferentes opciones de protección.

La primera de ellas es que funciona como un escáner que está todo el tiempo activo intentando detectar cualquier tipo de actividad sospechosa como tráfico que llega desde Internet con procedencia e intenciones dudosas. En el caso de detectar este tipo de actividad el software activa su sistema de protección y lo bloquea.

La segunda función interesante que encuentras, quizás la más interesante, es que encripta todo el tráfico que llega a tu ordenador a través de Internet y también el que sale, es decir, funciona como un VPN. Esto significa que todos los datos e información están protegidos y que incluso en el caso de que alguien consiguiera interceptarlo todavía se encontraría con que los datos capturados están encriptados en forma de líneas de caracteres ininteligibles. Esto tampoco te da garantía 100% de que los datos no puedan llegar a des-encriptarse, pero al menos estás poniendo un obstáculo más.

Un efecto secundario del anterior punto es que te permite realmente navegar de forma privada, es decir, puedes navegar por Internet sin que nadie sepa qué sitios estás visitando. En definitiva, ideal para utilizar con tu ordenador no sólo para sentirte más seguro en casa, sino sobre todo si piensas conectar tu ordenador, tablet o smartphone en casas de amigos, ciber cafés, etc.

Para finalizar te ofrece protección anti virus y anti malware, bloqueando contenido potencialmente peligroso y elimina cookies de rastreo que evitan que los sitios que visitas dejen rastros en tu computadora de que has estado visitándolos.

En definitiva, lo que hace Spotflux es aplicar varios filtros a tu navegación para hacerla más segura. La configuración es bastante simple y no requiere que te pierdas en complejos menús ni opciones de configuración, lo cuál también es de agradecer porque facilita su uso a personas con pocos conocimientos de informática.

Como ventaja extra está disponible tanto para Windows/Mac como para iOS (iPhone/iPad) y Android.

Deja un comentario