Encuentra tu Android perdido o robado con Droid Finder [smartphones y tablets]

A veces ocurre que tu flamante teléfono móvil se pierde o es robado por alguien, en estos casos uno podría pensar que no hay mucho que hacer y que has perdido todos los datos, contactos y archivos guardados en tu móvil. Por este motivo es mejor adelantarse a los acontecimientos y ser algo previsor previsor, instalando en el dispositivo una de esas prácticas aplicaciones anti-robo. Estas aplicaciones anti-robo no van a evitar que te quedes sin el móvil, pero por lo menos te van a ayudar a localizarlo, que no es poco.

En esta ocasión, la aplicación que vamos a mencionar se llama Droid Finder, un ‘buscador’ de móviles Android que verás que es bastante práctico en varios sentidos.

droid-finder-2

Lo primero que tendrías que hacer es instalar la aplicación en tu dispositivo Android (smartphone o tablet). Una vez hecho esto, solo tienes que abrir la aplicación y logearte, para ello no necesitas crear una cuenta ni nada parecido, simplemente te vale una cuenta de Google válida (por ejemplo de Gmail).

Aquí es donde encuentras la ventaja, porque una vez que logueas en tu móvil con tu cuenta Google ya lo tienes vinculado automáticamente.

Una vez que la Droid Finder está instalado y activado en tu móvil o tablet Android ya estás listo para utilizar sus características:

– Evita que alguien utilice tu teléfono móvil o tablet sin tu permiso. En caso de que alguien lo intente, sonará una alarma que puedes configurar a tu gusto: silenciosa, media, agresiva o personalizada.
– Guarda cualquier intento de introducir una contraseña o desbloquear el dispositivo.
– Re-bloquea el dispositivo con una contraseña aleatoria en caso de ser necesario.
– Detecta un cambio de SIM.

droid-finder-1

– Localiza el dispositivo directamente en Google Maps.
– Detecta actividad de movimiento y te dice si el dispositivo lo lleva encima alguien andando, inmóvil, en bicicleta o en un coche.
– Muestra mensajes personalizados en la pantalla.
– Bloquea el dispositivo con un código nuevo.
– Toma fotos automáticamente y te las envía para capturar la cara de la persona que se hizo con tu móvil/tablet.
– Te permite eliminar de forma remota el contenido de la memoria SD como archivos y aplicaciones. [Link]

Cómo desactivar las pestañas de Gmail y volver al estilo clásico

Cómo instalar un tema iOS7 en un Android para que parezca iPhone