Envía mensajes y notas que se auto-destruyen al estilo ‘James Bond’

En cualquier película de espías que se precie aparece un elemento clave: mensajes que se envían y se auto-destruyen una vez que han cumplido su misión, a veces con algún tipo de explosión espectacular. En realidad no necesitas ser un espía para sacar provecho de este tipo de mensajes que desaparecen automáticamente, quizás quieras enviar datos personales a alguien y quieres asegurarte de que lo haces de forma segura. En este caso encuentro una herramienta bastante curiosa que parece práctica en este sentido porque desaparece una vez que el destinatario lee tu mensaje.

La herramienta en cuestión se llama NoteDip y funciona a nivel de web, es decir, puedes utilizarla desde cualquier navegador. La ventaja aquí es que lo mismo puedes utilizar el servicio desde un ordenador o desde un tablet o smartphone conectado a Internet.

Lo único que tienes que hacer es acceder a la web oficial, allí encuentras una gran casilla en blanco donde puedes escribir el texto que quieras.

crear-mensajes-auto-destruyen

Justo debajo del texto encuentras un par de casillas optativas que te dan funcionalidades extra que son interesantes. La primera de ella te permite activar un aviso de e-mail, una vez que alguien lee el texto protegido te llega un mensaje de aviso a tu dirección de correo electrónico.

La segunda casilla te permite establecer una contraseña que será requerida a la persona que intente leer el mensaje.

Cuando has terminado, solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Create Note’. En ese momento el mensaje auto-destructivo se genera y obtienes un enlace para acceder a él.

Lo único que tendrías que hacer ahora es enviar ese enlace a la persona a la que quieras enviar el mensaje y la contraseña si es que estableciste alguna, por ejemplo a través de un mensaje de e-mail, redes sociales, SMS, etc. Al visitar la página encontrará algo así:

crear-mensajes-auto-destruyen-2

A partir de aquí la persona que acceda a la página del enlace podrá visualizar el mensaje, pero solo una vez. Si intenta leerlo otra vez encontrará un mensaje: ‘La nota ya ha sido leída una vez y ha sido destruída’.

crear-mensajes-auto-destruyen-3

50 Iconos de Redes Sociales con diseños increíbles

7 Reproductores de vídeo para iPhone e iPad