Error 3200 actualizando Apple iOS

Desde que se anunció la nueva versión de iOS 5 casi todo el mundo se ha apresurado en descargarla e instalarla en sus gadgets. ¿Todavía no la tienes? Aquí tienes unos sencillos pasos para descargar e instalar iOS5.

En cualquier caso, durante la instalación muchos se han encontrado con la desagradable sorpresa de que les ha sido imposible al recibir un Error 3200 y si estás aquí es posible que seas uno de ellos ¿verdad?.

Si te ocurrió a tí no debes preocuparte, no estás solo en el mundo y tampoco se trata de un error grave que inhabilite tu iPhone o iPad.

El problema en realidad no es tuyo ni de tu gadget, se trata de un problema relacionado precisamente con el éxito de la descarga y con los servidores de Apple. Ante tanta demanda en poco tiempo a veces pueden sufrir de una saturación momentánea y, en ese caso, aparece este error 3200 con nombre críptico pero nada preocupante en realidad.

Cómo solucionar el Error 3200 actualizando iOS 5

Si has llegado al punto de recibir este error es posible que te hayan ocurrido dos cosas. Una de ellas es que la instalación ni siquiera haya comenzado y tu iPhone o iPad funcione correctamente con la versión de iOS que tuvieras instalada anteriormente. El segundo caso es que la instalación no se llevara a cabo al completo y encuentres que no todas las nuevas características de iOS están disponibles.

En ambos casos, la única solución básica es la de esperar e intentar volver a actualizar el sistema a través de iTunes unas horas después. Incluso si no eres muy impaciente espera un día o dos hasta que los servidores de Apple estén menos saturados.

Ten en cuenta que a través de una actualización de software tu gadget no puede sufrir daños físicos, así que incluso si por algún motivo tu móvil o tablet ni siquiera encienden o presentan errores de funcionamiento lo primero que deberías hacer es conectarlo a tu ordenador y activar iTunes para intentar que se lleve a cabo una actualización de software automática. Después de esto debería funcionar correctamente.

Cómo Descargar iOS 5, listo para instalarse en tus gadgets

¿Apple iPhone 4S o Samsung Galaxy S2?