¿Está tu Mac infectado con Mac Flashback Trojan? Descubre si eres uno de los 600.000 infectados

Los virus para Mac no son muy habituales, pero de vez en cuando asoma alguno que hace saltar las alarmas. Precisamente, el hecho de que un Mac parezca un sistema seguro lleva a la mayoría de usuarios de OS X a no utilizar ningún tipo de antivirus y esto lleva a que los virus que aparezcan lo tengan algo más fácil.

El último asalto al mundo Mac llega de la mano del Mac Flashback Trojan, un virus troyano que, según informes de alguna compañía de anti-virus, ha llegado a infectar 600.000 usuarios en todo el mundo. Quizás estas cifras estén algo infladas teniendo en cuenta de donde llegan pero mejor es estar seguros de que tú no eres uno de ellos, así que aquí tienes cómo comprobar si estás infectado o no:

– Abre una ventana de Terminal en tu equipo.
– Escribe lo siguiente:

defaults read /Applications/Safari.app/Contents/Info LSEnvironment

– Si obtienes un mensaje de error del tipo ‘does not exist’ es que no estás infectado.
– En la misma ventana de Terminal escribe:

defaults read ~/.MacOSX/environment DYLD_INSERT_LIBRARIES

– De nuevo, si de nuevo obtienes un error ‘does not exist’ entonces es que no estás infectado.

Por el contrario, si realizando los pasos anteriores no has obtenido mensajes de error, entonces es que estás infectado con el Mac Flashback Trojan. En ese caso podrías utilizar una herramienta adecuada como la que ofrece F-Secure.

En cualquier caso, tener un Mac a salvo pasa por tener actualizado siempre el sistema, ya sabes, cuando aparezcan las ventanas avisando de que existe alguna actualización no la dejes para más tarde. Igualmente, ayuda el no instalar software de procedencia dudosa y, sobre todo, no introducir la contraseña del sistema cuando estés visitando una página web.

3 Aplicaciones de Edición de Fotografías para Android con efectos especiales

Dropbox permite arrastrar y soltar archivos directamente en el navegador