Facebook Messenger para Windows

El mundo de Internet anda tan revuelto que últimamente encuentras que las grandes empresas tecnológicas intentan quitarse trozos de tarta unos a otros. Microsoft intenta colarse en el mundo de las búsquedas, Google en el de las Redes Sociales y ahora Facebook quiere destronar al famoso Microsoft Messenger con su propio sistema de mensajería instantánea: Facebook Messenger.

De momento está en fase beta disponible para usuarios de Windows 7 y el aspecto que tiene está claramente inspirado en los ‘Messenger clásicos’.

La aplicación no es exactamente nueva, porque de hecho ya existe alguna similar ideada para dispositivos iOS, Android y Blackberry, pero en este caso se pega el salto al mundo del PC con una aplicación de escritorio.

En principio podría parecer una amenaza seria para el Messenger de Microsoft, pero seguramente ya sabes que puedes usar el clásico Windows Live Messenger de Microsoft con integración de Facebook directamente así que ¿quién necesita una aplicación dedicada que solo te permita chatear con contactos de Facebook? El tiempo dirá si se trata de un movimiento estratégico que tenga impacto en el futuro o si la gente simplemente no lo usará.

Conectar el chat Facebook desde Windows Live Messenger

Si llegaste aquí intentando conectarte a Facebook desde tu Windows Live Messenger, puedes hacerlo directamente desde la misma ventana del messenger, pero para ello tienes que activar el servicio explícitamente.

Para ello, entra en la siguiente dirección y haz login con tus datos de Hotmail o Messenger: http://profile.live.com/Services

Una vez que llegas a la página verás que no solo puedes conectar a Facebook, sino a otros muchos servicios. Para seguir el ejemplo que estamos viendo haz click sobre Facebook:

Aquí verás que llegas a otra página en la que te permite directamente ‘Conectar con Facebook’ a través de un gran botón azul. Antes de hacer click sobre este botón puedes activar o desactivar las casillas que encuentras justo encima según tus preferencias.

Para finalizar, si no estás logeado en Facebook verás una ventana que te solicita los datos de acceso. Una vez hayas hecho login, solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Permitir’ y abrir tu Windows Live Messenger para comprobar el resultado.

12 Juegos para iPhone de Acción, posiblemente los mejores

7 Aplicaciones Twitter para Android Gratis