Facebook supera a Orkut también en Brasil

Cuando Google+ salió a la luz muchos quedaron perplejos porque, quizás ya lo sabes, Google ya tiene una red social en funcionamiento incluso antes de que Facebook existiera. Se trata de Orkut, un Sitio Web en el que ya podías tener tu perfil y compartir cosas con tus contactos allá por el 2004. Curiosamente, esta Red Social no llegó a cuajar en todo el mundo, realmente en aquella época el concepto de ‘red social’ no había cuajado mucho entre la población entre otras cosas porque el concepto en sí mismo de este tipo de sitio web implica que tienes que encontrarte allí con familiares y amigos ¿Para qué quieres entrar en tu muro de Facebook o Twitter si no tienes contactos?

Aun así, desde su creación Orkut sí tuvo un crecimiento importante en algunos lugares del planeta. El feudo mayor de esta red social y un país donde las redes sociales cuajaron antes que en el resto del mundo es Brasil, de hecho Orkut en ese país siempre ha sido el número 1. Quizás no imaginabas países donde la gente no prefiera Facebook Twitter o Google+, pero haberlos los hay … al menos hasta ahora.

Resulta que según un estudio realizado por Ibope ha llegado a la conclusión de que Facebook supera a Orkut en Brasil con un margen de un millón de usuarios, concretamente 29 millones para Orkut y 30 millones para Facebook. Esto significa que incluso en este país la balanza parece estar cambiando de lugar y no es cualquier cosa, hay que recordar que Brasil es uno de los países más poblados del planeta y posee casi 80 millones de internautas, es decir, hay casi tantos internautas en Brasil como población en México o el doble de habitantes total de España.

¿Facebook camino de convertirse en la Red Social global? Lo cierto es que Internet siempre se ha regido por ciclos y lo que hoy es blanco mañana no lo es. Solo hay que recordar a Yahoo, durante muchos años el sitio número 1 más visitado de todo Internet y hoy día sus dueños andan buscando un comprador para el Sitio.

¿Dónde tienen más interés en Google+? … ni en Europa ni en América

XBOX Live para Windows 8 [vídeos]