Fujitsu LifeBook TH40/D lanzado oficialmente

Fujitsu ha presentado oficialmente el LifeBook TH40/D en Japón, un nuevo modelo que se une a la reciente moda de los tablets solo que en este caso se trata de un convertible que incluye un teclado QWERTY completo. Al extraer el teclado de un lado lo que obtienes es prácticamente un netbook y una vez que lo deslizas hasta la parte posterior puedes utilizarlo como un tablet, un interesante dos en uno. A pesar de incluir el teclado el grosor medio ronda los 17 mm, así que se mantiene relativamente delgado.

En el interior encuentras un procesador Intel Atom Z670 a 1.5GHz, suficiente para tareas sencillas y habituales como navegar por Internet o incluso ejecutar algún videojuego que no requiera demasiada potencia gráfica. La pantalla táctil alcanza las 10.1 pulgadas, algo más grande que otros tablets que puedes encontrar en el mercado y en conjunto pesa apenas algo más de 1 kg.

Respecto a la memoria incluye 1GB de RAM y lector de tarjetas SD, una batería de 6 horas de duración, Bluetooth 3.0 y WiFi, salida HDMI. El precio oficial ronda los 1.000 dólares USA, algo elevado si lo comparas con dispositivos que son exclusivamente tablets y vienen sin teclado, pero para muchos seguramente merecerá la pena este híbrido capaz de cubrir varios frentes según lo necesites.

¿Será este el camino sobre el que evolucionarán los actuales tablets o crees que cada dispositivo tiene su mercado?

Deja un comentario