Gestiona tus contactos, email y redes sociales en iPhone de forma avanzada, Smart Contacts

El gestor de contactos que encuentras por defecto en un iPhone no está nada mal, pero aun así siempre llega un momento en el que quieres algo más. Por ejemplo, imagina que quieres eliminar o editar varios contactos en bloque y no de uno en uno.

smart-contacts-iphone-1

Smart Contacts es una pequeña pero potente aplicación para iPhone que viene a ofrecer un sistema avanzado para gestionar tus contactos en tu smartphone, pero además tiene algunas opciones extra porque te permite conectarte a redes sociales y cuentas de e-mail. De alguna manera te permite unir todos los contactos que tengas desperdigados en Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail, etc. junto con los contactos de tu teléfono móvil para gestionarlos en un único lugar. El nivel de utilidad de esta aplicación es directamente proporcional al número de contactos que tengas y el número de servicios que utilices.

smart-contacts-iphone-2

Una vez que hayas instalado la aplicación puedes comenzar a utilizarla creando un perfil basado en una cuenta de correo electrónico. A partir de aquí la aplicación puedes comenzar a añadir cuentas de correo electrónico y cuentas en redes sociales como Linkedln, Twitter o Facebook.

A partir de aquí la aplicación está lista para leer todos tus contactos y pasarlos a su base de datos, desde donde puedes gestionarlos fácilmente. Otro punto interesante es que la aplicación relaciona las fotografías que encuentre de los mismos contactos en diferentes redes sociales o cuentas de correo. De la misma forma, aglutina toda la información sobre tus contactos en el mismo lugar, independientemente de en qué redes sociales o cuentas de e-mail los tengas agregados.

smart-contacts-iphone

Como extra, la aplicación realiza algunas estadísticas que podrían serte útil, sobre todo si eres de los que suele tener bastante actividad social y de envío y recibimiento de mensajes. Por ejemplo, puedes obtener información sobre qué cuentas son las que más utilizas o con qué contactos te relacionas más frecuentemente. La aplicación es gratuita y puedes descargarla aquí.

Pon un mensaje con la canción que está sonando de iTunes en la barra de notificaciones [Mac]

1Weather, una completa aplicación que te ofrece información meteorológica [Android]