Google Buzz desaparece y lo absorbe Google Plus

Google Buzz fue otro de los intentos de Google de intentar entrar en el mundo de las Redes Sociales. De hecho no fue el único ¿alguien recuerda Friend Connect? mejor dicho ¿alguien sabe para qué servía? Curiosamente, encuentro mucha gente que comenta sobre cómo Google ha copiado a Facebook con su Google+. Seguramente no conocen la historia de Orkut, una red social que pertenece a Google desde años antes de que existiera Facebook y que llegó a tener millones de usuarios en todo el mundo.

La cuestión es que el mundo de las Redes Sociales parece que no es tan importante la calidad del servicio que ofreces como los movimientos estratégicos y de márketing. En el fondo, si alguien utiliza Twitter y Facebook es porque sus contactos también están ahí, como una cadena. Si tus amigos se van de Facebook a otra Red Social tú dejas de tener motivo alguno para visitar tu muro.

En este sentido, el siguiente movimiento de ficha de Google es eliminar Buzz, su gran apuesta hace no muchos años que se lanzó a bombo y platillo pero que no llegó a cuajar nunca. La idea en realidad no es eliminar los servicios que ofrece, sino centralizarlo todo en Google+.

Realmente tiene lógica porque no quieres tener dos lugares diferentes donde compartir enlaces o comentarios si ambos pertenecen a Google. De la misma forma, verás que los botones ‘Buzz’ para compartir contenidos de webs y blogs son actualmente casi inexistentes, mientras que el botón Google +1 ha tenido un buen crecimiento.

Así que si eras de los pocos fans de Buzz ve despidiéndote del servicio y, si quieres, explícanos en comentarios para qué servía … Más info en el blog oficial de Google.

Cómo obtener los cumpleaños de tus contactos Facebook y exportarlos a Google Calendar

Cómo cambiar los colores de Windows 8 Metro