Google Chrome 12

Google ha terminado de refinar la nueva versión de su navegador Google Chrome 12 que acaba de salir de la fase Beta de pruebas a una versión lo bastante estable como para actualizar cualquier versión anterior que tengas instalada.

La nueva versión incluye algunas mejoras interesantes, por ejemplo la función Safe Browsing está diseñada para protegerte automáticamente de algunos peligros en la Red relacionados con phising (suplantación de identidad) y algunos tipos de malware que puedes llegar a encontrar visitando algunas páginas web.

Este sistema de protección se basa en avistarte cuando el sitio web que vas a visitar es potencialmente peligroso o si estás descargando un archivo que puede encerrar algún riesgo.

Otro punto relacionado con la seguridad es el mayor control de cookies, sobre todo las relacionadas con sitios Flash.

Otra ventaja interesante es la aceleración 3D CSS por hardware que mejora el visionado de contenidos multimedia y 3D directamente en el navegador. Puedes ver un ejemplo en la ‘página de experimentos‘ de Chrome.

La barra de direcciones también viene con novedades. Teniendo en cuenta que las aplicaciones que se ejecutan directamente en el navegador son cada vez más habituales, ahora puedes acceder a ellas simplemente escribiendo su nombre en la barra de direcciones de Google Chrome.

Si quieres probarlo puedes descargar Google Chrome 12 aquí y echar un vistazo por ti mismo. De momento está disponible tanto para Windows como para Mac.

Más información en google chrome blog

Cómo añadir el botón Google +1 en mi web o blog

Apple iCloud, Google Music Beta o Amazon Cloud Drive ¿cuál es mejor?