Google elimina la cuenta de un usuario, 7 años de vida digital perdidas

Si hay algo que se está poniendo de moda últimamente en el mundo digital son los servicios ‘en la nube’. Básicamente, un disco duro gigante y virtual en el que guardas archivos varios, fotografías, documentos, canciones … todo guardado bajo una sola llave: tu nombre de usuario+contraseña.

Esto puede parecer una ventaja en un principio, puedes acceder a tus datos ‘en la nube’ desde cualquier ordenador conectado a Internet en casa, en el trabajo o en casa de un amigo, pero esto también tiene sus riesgos y bastante graves.

cuenta borrada en google

Un norteamericano llamado Dylan M. se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que su cuenta en Google ha desaparecido. Justo cuando iba a acceder a ella simplemente no podía, pero no por un olvido de su contraseña, sino porque simplemente Google la eliminó argumentando que había incumplido las normas de uso del servicio. Por más que Dylan intentó ponerse en contacto con Google, no encontró respuesta.

Lo peor para este hombre fue que en su cuenta de Google tenía absolutamente todo, cuentas de correo en Gmail, e-mails, contactos, datos de su banco, datos de su lugar de estudios, documentos varios. Prácticamente todo acabó borrado después de que fuera desconectado del servicio. Ignoro cuál fue la norma que incumplió Dylan, quizás algo relacionado con archivos con copyright o algo peor como imágenes con contenido polémico, envío de spam, es algo que no se ha desvelado, pero según parece no se trata de un único caso aislado.

La cuestión es que quizás muchos usuarios se estén centrando demasiado en los servicios on-line sin tener en cuenta que en cualquier momento pueden desaparecer y con ellos todos nuestros datos, por eso parece bastante sensato realizar copias de seguridad locales que se sincronicen con los servicios on-line, pero sin olvidarnos de los tradicionales discos duros locales que nos permiten tener control sobre nuestra información con un acceso rápido o, al menos, un simple pendrive.

En todo caso, Google, si lees esto, a la hora de eliminar una cuenta sería bastante interesante al menos dejar que el usuario en cuestión pueda descargar una copia de sus archivos antes de eliminar su cuenta y que pueda recuperar su vida digital que es casi tan importante hoy día como la real …

Fuente ubergizmo, fuente de la foto caferock

Deja un comentario