Google rediseña el aspecto de Google+

Google ha decidido dar un paso adelante y ha modificado el aspecto del diseño de su red social Google Plus. Cuando hablamos de cambio aquí no nos referimos a un cambio tan radical como el que realizó Facebook hace poco, todavía encuentras más o menos los mismos elementos a nivel estético y el mismo ambiente visual que percibías con la versión anterior de Google+.

Entre las diferencias en la nueva versión de Google Plus encuentras:

– Inserción de vídeos mejorada, los vídeos quedan mejor integrados en las publicaciones.
– Inserción de galerías de fotos en las publicaciones del stream.
– Menú situado a la izquierda de la página. Este menú queda instalado de forma estática, mientras que puedes realizar un scroll para el contenido en la zona de la derecha.
– Menú personalizable. Puedes seleccionar qué elementos quieres que aparezcan en el menú de la izquierda simplemente arrastrando y soltando iconos de un lado a otro.
– Mejora en las quedadas o hangouts, puedes ver quién está disponible.
– Explore, un botón de menú que te da acceso a aquellas publicaciones más interesantes o a los temas de los que más se está hablando en cada momento.
– Una nueva página de perfil personalizada. Ehhhh, aquí es donde te hemos pillado Google, porque la nueva página de perfil es realmente bastante parecida a la cabecera del nuevo Timeline de Facebook. Una imagen de perfil clásica sobre una cabecera alargada, solo que en este caso la fotografía de perfil es más alta y está situada a la derecha.

Posiblemente, la idea de Google con este rediseño es la de dar un empujoncito a aquellos que todavía utilizan Facebook y, sobre todo, a aquellos descontentos con el nuevo Timeline. Realmente los descontentos con Timeline suelen estar a gusto con la nueva cabecera pero no con el sistema de ‘línea de tiempo’ que para muchos es confuso. Aquí Google parece quedarse con los elementos más populares consiguiendo en conjunto una interface elegante y novedosa a la vez que mantiene puntos de diseño clásicos.

En general, todo queda de forma más modular y estructurada puedes acceder de forma más directa a aquello que te interesa. Un par de vídeos resumen a continuación.

Cómo exportar y descargar tus fotografías de Instagram y cerrar la cuenta

12 Extensiones Youtube para Chrome que mejoran la forma de ver los vídeos