Google+ sin invitación, pasa a Beta y añade Quedadas para móvil

Google+ sigue avanzando y, oficialmente, ya ha pasado del periodo Trial o de prueba. Esto significa que la versión previa en la que necesitabas invitación para participar en la Red Social de Google ha pasado a otro estado mayor de madurez … llega la fase Beta.

Esto significa que el registro en Google+ pasa a ser gratuito, imagino que también para impulsar un poco la caída de actividad que ha sufrido recientemente y estimular un poco el servicio. Por otro lado, la fase Beta significa que el servicio está más perfeccionado porque de hecho seguramente recuerdes otras utilidades de Google que permanecieron en ‘fase Beta’ prácticamente de forma eterna y sin embargo funcionaban correctamente.

Como novedad extra, ahora son posibles las Quedadas en teléfonos móviles. ‘Quedadas’ es la traducción oficial que dieron en Google a los Hangouts o reuniones de varios usuarios a través de videoconferencia. Esto ahora puede hacerse en dispositivos con Android 2.3 o superior.

Además de todo esto también están disponibles otras utilidades a través de Google+, como pantallas compartidas, documentos de Google Docs compartidos y un ‘Sketchpad’, un área de dibujo donde varios usuarios pueden hacer dibujos o añadir textos de forma colaborativa.

Más información en googleblog

Cómo compartir los posts de Google+ en Twitter y Facebook automáticamente

Cómo desinstalar Windows 8