Google te responde a la pregunta: ¿Qué te encanta?

Si intentas traducir ‘What do you love?’ del inglés al español, el resultado es algo así como ‘¿Qué es lo que te encanta?’, ¿quizás demasiado largo? En cualquier caso, esto no es una clase de inglés, sino un artículo sobre un nuevo servicio de Google que se muestra bastante interesante.

qué te gusta google

Cuando realizas una búsqueda en Google, normalmente encuentras páginas web relacionadas con el término en cuestión, pero el nuevo servicio ‘What do you love?’ va un paso más allá, porque te da información relevante sobre aquello que te gusta.

Así es amigos, si lo analizas un poco y detenidamente te das cuenta de que es la versión de Google que, en lugar de enlazar a otros sitios web de Internet, te muestra su propio contenido. Interesante y bastante cuestionable. ¿acabarán estos resultados superponiéndose a aquellos que Google muestra en sus páginas de búsqueda? Muchos pensarán que sería el colmo.

Para probar el servicio, puedes acceder a la web wdyl.com, si te fijas, son las iniciales de ‘What do you love’, así que es fácil de memorizar.

El resultado que obtienes es una página repleta de cuadros informativos. Por ejemplo, traducciones del término, libros relacionados, vídeos relacionados, mapas, una casilla para enviar email, acceso a foros sobre el tema, imágenes de Picasa, búsquedas, resultados en blogs, …

El tiempo dirá si solo es una curiosidad más de Google o si llegará a tener cierto éxito. En cualquier caso puedes probarlo porque lo cierto es que es divertido para echar el rato y curiosear sobre algún tema que te guste.

Cómo convertir archivos Flash en HTML5

Google Plus Vs Facebook