¿Robaron la contraseña de tu cuenta de Yahoo? Descúbrelo aquí

Una de las noticias más comentadas a lo largo del día ha sido el hecho de que Yahoo ha sufrido un ataque que ha dejado al descubierto 432.000 cuentas de correo electrónico con sus respectivas contraseñas. Según afirman desde Yahoo, esto representa ‘sólo’ un 5% del total, pero en realidad un 5% no parece realmente tan pequeño si hablamos de uno de los servicios de e-mail más importantes del mundo.

El suceso ha sido bastante curioso, porque al parecer el problema viene de Yahoo Contributor Network, un servicio que al parecer mantenía unos archivos antiguos con un buen número de contraseñas, no solo de cuentas de Yahoo, sino de otras compañías.

En total: 135.599 emails de yahoo.com, 106.185 de gmail.com, 54.393 de hotmail.com, 24.677 de aol.com, 8.422 de comcast.net y de 6.282 msn.com.

¿Está tu cuenta entre ellas? Por suerte, en Sucuri han creado un formulario que hace una búsqueda por ti y te avisa en caso de que hayas sido uno de los afectados. Echarle un vistazo es tan sencillo como entrar aquí y escribir tu cuenta o cuentas de e-mail para comprobarlo. No olvides comentarlo a amigos para que estén igualmente seguros y deja en comentarios cualquier sugerencia sobre el tema.

42 Mejores Efectos de fotografía para Photoshop

Descarga Mac OS X Mountain Lion, trucos y novedades