Hotmail ayuda a evitar Spam y cuentas robadas gracias a nuevas características

A medida que tienes una cuenta de correo y va pasando el tiempo, sueles ir añadiendo más y más personas a tu lista de contactos. De repente, un día encuentras que alguien a quien hacía tiempo que no veías comienza a enviarte uno o varios mensajes del tipo ‘adelgaza 10kg en 20 días’ y similares.

Entonces, te das cuenta de que no es esa persona la que te está enviando los mensajes, sino que alguien se ha apropiado de su cuenta de correo y la está utilizando para spamear a todos sus contactos.

Por desgracia, esto es algo que ocurre con bastante frecuencia, pero ahora Microsoft le quiere poner una solución. Cuando te llegue un mensaje de correo sospechoso, solo tienes que abrirlo para leerlo. Luego ve al menú superior de Hotmail y clica sobre la opción ‘Anotar cómo’. Allí verás una opción que dice ‘Piratearon la cuenta de mi amigo’.

Esta es una forma que tiene Hotmail de que los contactos puedan marcar a otros contactos como cuentas pirateadas. Lógicamente, Microsoft utilizará esa información como fuente de confirmación cuando alguien intente recuperar una cuenta robada.

Así que ya sabes, si alguna vez empiezas a recibir correos de spam de personas que conoces, no borres los mensajes directamente, antes de hacerlo marca la casilla anterior para ayudarles a recuperar sus cuentas.

Además de esta opción, Microsoft anunció que dejará de permitir contraseñas sencillas del tipo ‘1234’ o similares para ayudar a que las cuentas de Hotmail sean algo más seguras.

Deja un comentario