ISP de EEUU secuestran las páginas de resultados en buscadores

Últimamente, el malware en el mundo de los ordenadores se está centrando en campos que antes eran impensables. Recientemente, un famoso software que gestiona descargas resultó incluir un sistema que substituye la publicidad en las páginas que visitas por la suya propia, un truco muy sucio que seguramente les reportó mucho dinero.

Ahora no solo encuentras que pequeños programadores recurren a este tipo de técnicas de ética dudosa, algunos ISP de EEUU podrían estar llevando a cabo trucos parecidos.

Según el Instituto de Ciencias Informáticas de Berkley en California, cuando algunos usuarios escriben ciertas palabras clave en la casilla de búsqueda de un buscador son redirigidos automáticamente a un sitio web concreto.

Por ejemplo, al escribir en Google la palabra ‘Apple’, en lugar de obtener una lista de resultados, el usuario es redireccionado automáticamente a la web de Apple.

Esto supone un sistema de publicidad encubierta en el que el ISP toma el control y decide por tí qué sitios vas a visitar sin darte opción a elegir en la página de resultados de búsqueda.

Más info en newscientist (en inglés)

Cambia los colores de Google+ para que parezca Facebook [extensiones Chrome]

Cómo actualizar Facebook con un correo electrónico (e-mails)