La nueva calculadora científica de Google con 34 botones y reconocimiento de voz

Dicen que Google está pasando de ser un motor de búsqueda a un proveedor de contenidos. Si te fijas en los cambios recientes lo cierto es que en muchas búsquedas que realizas no necesitas acceder a ninguno de los enlaces que aparecen en las páginas de resultados de Google porque aparece directamente lo que estás buscando en pantalla. En este sentido ahora le toca el turno a la función de cálculo de Google.

Hasta ahora, cuando tecleabas una operación matemática en la casilla de búsqueda de Google obtenías el resultado e incluso si se trataba de una operación compleja podías obtener una gráfica.

Esta función de cálculo de Google ahora queda reconvertida en una completa calculadora científica de 34 botones que no solo te permitirá realizar operaciones básicas sino cualquiera de las que podría realizar una calculadora real incluyendo las que estén compuestas por funciones trigonométricas, raíces, exponenciales, etc.

La parte más curiosa es que la calculadora es capaz de reconocer operaciones por voz, es decir, basta con pronunciar el cálculo que quieres que se realice para obtener el resultado aprovechando las características de Desktop Voice Search de Google para los usuarios de Chrome.

Por ejemplo, podrías decir ‘calculadora’ para lanzar la calculadora desde el buscador de Google y luego ‘raíz cúbica de catorce por 10’ para obtener el resultado en pantalla o incluso preguntar directamente ‘¿Cuánto es 10 por 10?’.

La ventaja extra es que al activarse directamente desde un navegador puedes utilizarla no solo en un ordenador sino en tablets y smartphones con acceso a Internet. En el caso de gadgets y dispositivos móviles seguramente ya tienes instalada una aplicación similar, pero lo cierto es que la nueva calculadora de Google te facilita el trabajo si necesitas realizar algún cálculo mientras tienes el navegador abierto.

¿La desventaja? Aquellas webs que ofrecían el servicio de calculadora seguramente vean como Google las hace innecesaria de un plumazo y cómo bajan el número de visitantes.

Si quieres utilizarla ten en cuenta que es posible que no esté disponible todavía en tu versión local de Google, solo en google.com mientras se implementa en el resto de países y lenguajes. [Vía techcrunch]

Descarga Mac OS X Mountain Lion, trucos y novedades

Cómo convertir Windows 7 en Android Ice Cream Sandwich (aparentemente)