Los Hashtags (#) llegan a Facebook, otro cambio en la red social

Según parece, Facebook está preparando el lanzamiento de una nueva característica para su red social: los famosos Hashtags que ya encuentras en otros servicios y redes sociales. Seguramente ya lo sabes, pero recordaremos que los hashtags son etiquetas compuestas por una o varias palabras encadenadas precedidas por un símbolo almohadilla (#). Estas etiquetas sirven normalmente para agrupar conversaciones, entradas, fotografías, o cualquier tipo de contenido según un categoría concreta. Imagina que dentro de poco puedas actualizar tu página de Facebook con información sobre alguna noticia reciente o sobre tu película favorita y haces referencia a ello con una de estas etiquetas (#casablanca, #U2, #elecciones, etc.).

facebook-hashtags

Hasta ahora, las Hashtags han sido utilizadas ampliamente por los usuarios de Twitter y lo cierto es que en esa red tienen su sentido lógico. Hay que tener en cuenta que 140 caracteres a veces es poco para mostrar toda la información que uno quiere añadir. Estas Hashtags o etiquetas ayudan a organizar la ingente cantidad de novedades que se producen en Twitter cada día con apenas unos pocos caracteres.

La cuestión es si estas Hashtags tienen el mismo sentido en Facebook o si en realidad es una característica que no aportará nada a la red social. Lo que sí está claro es que refleja claramente el nivel de competencia que enfrenta a las dos mayores redes sociales en la actualidad, Facebook y Twitter. Según informan en Wall Street Journal Facebook lleva ya un tiempo trabajando en esta funcionalidad aunque no se sabe cuándo estará disponible, quizás lo encuentres mañana mismo o dentro de unas semanas. ¿Listo para otro cambio en #Facebook o crees que no lo usarás nunca?

7 Lectores RSS alternativos para Google Reader

Diferencias entre Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3