Maneja varias cuentas de almacenamiento a la vez desde Windows 8 (Dropbox, Skydrive, Google Drive)

Lo bueno de los servicios online actuales es que tienes muchos para elegir, ya sean redes sociales o los ya populares servicios de almacenamien online que te ofrecen discos duros virtuales. La desventaja que algunos pueden ver en esto es que tanto servicio te lleva a tener varias cuentas y gestionar tantos nombres de usuario y contraseñas puede hacerse algo pesado. Solucionar esto pasa por descargar e instalar algunas herramientas como la que traemos hoy: RaimbowDrive.

rainbowdrive-1

Antes de seguir aviso que la aplicación está especialmente diseñada para trabajar bajo Windows 8 o Windows RT, pero la ventaja de este punto es que está perfectamente integrada en la interfaz Metro (o Modern UI) de Windows. La desventaja es que si utilizas una versión anterior de Windows no vas a poder instalarla.

rainbowdrive

La idea básica detrás de esta aplicación es que accedes a varias cuentas de servicios de almacenamiento en la nube de manera que queden integradas de forma transparente en una única aplicación. Esto es interesante para no tener que abrir varias ventanas del navegador ni instalar dos o tres clientes de escritorio diferentes.

rainbowdrive-2

Actualmente la aplicación es compatible con SkyDrive de Microsoft, Google Drive y Dropbox, suficiente para la mayoría de los casos aunque seguramente el número de servicios compatibles con esta aplicación aumente en el futuro.

Una vez que has instalado la aplicación verás una interface limpia y bastante simple tanto en la versión PC de Windows 8 como en la versión para tablets de Windows RT. A través de esta interface puedes subir, descargar y borrar ficheros.

20 Plugins jQuery relacionados con Facebook

Como descargar fotos de Instagram en un archivo .zip, pásalas a Flickr y Tumblr automáticamente [iPhone]