Modifica la posición de Metro/Modern UI de Windows 8 e intégrala fácilmente en el escritorio

Desde que se lanzó Windows 8 no dejan de aparecer herramientas ideadas para personalizar Metro o Modern UI. Hace unos meses hablamos en webgenio.com sobre algunas de ellas, por ejemplo para crear pantallas de Inicio con ‘Tiles’ personalizadas o para personalizar el menú de Inicio de Windows. Hoy vamos a ver una herramienta simple pero que ya de por sí podría ser suficiente para conseguir los mayores puntos de personalización que buscan la mayoría de usuarios de Windows 8. Se trata de ImmersiveTaille.

Cuando instalas y abres esta aplicación lo que encuentras es una pequeña ventana flotante con algunas casillas. Estas casillas te dan un acceso rápido y directo a las opciones de configuración clave, por ejemplo, la más llamativa es la que te permite seleccionar la alineación de la Pantalla de Inicio, ¿la quieres a la izquierda, al centro o a la derecha …?

alinear-pantalla-inicio-windows-8

Fíjate que una vez que has seleccionado la alineación, cuando quieras que aparezca Metro o Modern UI no lo hará a pantalla completa, sino como un marco flotante en una de los lados de la pantalla. Suficientemente interesante como para que Microsoft hubiera considerado esto como una característica ‘de serie’ para su Windows 8.

alinear-pantalla-inicio-windows-8-inmmersive

Las opciones avanzadas de ImmersiveTaille te permite seleccionar si quieres que la aplicación se ejecute automáticamente al iniciar Windows o si quieres que Metro se desactive automáticamente después de un tiempo. En general, una de esas herramientas que van a hacerte más cómodo el uso de la nueva interfaz de Windows. La aplicación es gratuita y puedes descargarla aquí.

Cómo abrir varias cuentas de Skype a la vez, Seaside

12 Juegos adictivos para iPhone y Android