Monitor de Sistema para Android con gráficas, System Monitor

Las aplicaciones del tipo ‘monitor del sistema’ están ideadas para lo que su nombre indica, llevar un control sobre cómo se están utilizando los diferentes recursos en tu gadget. En este caso traemos una de estas aplicaciones que se llama literalmente así ‘System Monitor’, más claro imposible, y que seguro que te parecerá interesante no solo por sus funcionalidades sino por su apariencia visual que te muestra en formato de gráficas en pantalla los posibles picos de uso que se puedan estar produciendo.

monitor-sistema-android-3

La idea detrás de esta aplicación es que optimices el uso de tu gadget Android, detectes aplicaciones que puedan consumir más recursos de la cuenta y mejores la duración de la batería. La función más básica de esta aplicación es la de mostrar diferentes datos del dispositivo: versión del Sistema Operativo, procesador, cantidad de memoria, redes disponibles, Wi-Fi, memoria de almacenamiento, batería, cámara, pantalla y sensores. Prácticamente todo.

monitor-sistema-android

La segunda función reseñable de System Monitor tiene que ver con el consumo de recursos. La aplicación aquí te muestra la cantidad de memoria interna que se está utilizando, el uso del procesador y de la batería en formato de mini-gráficos con los que puedes comprobar si alguna aplicación que acabas de lanzar está consumiendo más recursos de lo que debe.

monitor-sistema-android-2

Otra utilidad práctica es que te permite instalar y desinstalar otras aplicaciones desde la misma pantalla de monitoreo

En caso de necesitarlo dispone de un botón en forma de widget que puedes pulsar para casos de ‘alerta’ en los que sea necesario. Pulsando este widget la memoria se vacía según decidas, por ejemplo puede cerrar las aplicaciones que están consumiendo ningún o pocos recursos, las que estén en segundo plano o cerrarlas todas a la vez.

Para ahorrar batería, el sistema de monitoreo se desactiva cuando la pantalla está apagada para consumir menos recursos. [System Monitor]

3 Antivirus de ‘rescate’ que puedes utilizar cuando Windows no arranca

Aplicación meteorológica con fondos animados según esté el tiempo [Windows 8]