Mozilla tendrá su propio Sistema Operativo para competir con Android

Parece que Mozilla está dispuesta a comenzar un nuevo proyecto que va más allá de los típicos navegadores de Internet para saltar a un mundo un poco más complejo, el de los Sistemas Operativos.

El sistema estará basado en Gecko, el motor de render de Firefox y llevará el nombre de Boot to Gecko y su código será de dominio público, aunque el nombre quedará reducido a B2G, imagino que por cuestiones de márketing.

La idea es que este sistema será destinado al creciente mercado de teléfonos móviles y tablets, así que queda claro que entrará en competencia directa sobre todo con Android, porque obviamente más de un fabricante acabará incorporándolo en algunos de sus modelos. Además Boot to Gecko utilizará parte del kernel Open Source de Android y algunos de sus drivers ya existentes para asegurarse de entrada compatibilidad en modelos de móviles ya existentes que actualmente funcionan con Android.

Además Mozilla cuenta con la legión de usuarios de Firefox en todo el mundo que quizás fueran simpatizantes de entrada para un sistema operativo como este. Lo que habrá que ver es qué pedazo del pastel se come Mozilla en este sentido, porque Android ya se encuentra bastante asentado en el mercado en este momento.

Fuente mozilla

Deja un comentario