Navega por Internet en 3D con Firefox 11

Gracias a la carrera existente para ver quién diseña el mejor navegador puedes encontrar que cada dos por tres aparece una nueva versión de Firefox, Chrome, IE o Safari que intenta superar a la competencia para conseguir aumentar algo de cuota de usuarios.

Sin embargo, estas mejoras no siempre tienen un lado práctico, a veces son solo curiosidades que no tienen una utilidad clara más allá de la diversión y de enviar el mensaje al resto de navegadores: ‘a ver si eres capaz de mejorar ésto’.

Recientemente es Firefox 11, la más reciente versión, la que incluye una de estas mejoras que bien podrías definir como ‘curiosidad’, aunque lo cierto es que bastante vistosa. Si todavía no lo tienes puedes descargar Firefox 11 aquí.

Se trata de la posibilidad de visitar páginas web en formato 3D, girarla y darle la vuelta como si realmente fuera un objeto tridimensional.

Activar la navegación 3D en Firefox es bastante sencillo, aunque el botón que necesitas pulsar está algo escondido. Veamos cómo encontrarlo.

Lo primero que tendrías que hacer es ir a la opción de menú Herramientas o ‘Tools’ en la parte superior del navegador.

Una vez allí selecciona ‘Desarrollador’ o ‘Web Developer’ y por último ‘Inspect’ o ‘Inspeccionar’. Esta opción modifica la ventana del navegador y te muestra una barra con diversas opciones en la parte inferior.

Justo a la derecha de esta barra encuentras un botón que dice 3D. Púlsalo y espera unos segundos (puede que tarde un poco). La página se renderiza y pasa de ser un contenido 2D a otro tridimensional. Ahora puedes utilizar los botones izquierdo y derecho del ratón para girarla y observarla desde diferentes ángulos.

What do you think?

Deja una respuesta