Netflix disponible en 43 países de latinoamérica

Parece que el futuro de la distribución de contenido audiovisual está destinada a pasar por el modelo de subscripción. Es fácil pensar que esto acabará siendo así porque de hecho se dan dos factores importantes, en primer lugar se trata de un formato que es demandado por un gran número de internautas. Por otro, ya existen varios servicios que se basan en subscripción y desde su puesta en marcha no han hecho otra cosa que crecer.

netflix

Aquí podrías imaginar servicios como Spotify que por 5 euros al mes te permite escuchar toda la música que quieras o Netflix, un servicio similar que te da acceso a un buen catálogo de películas por una cuota mensual.

La buena noticia es que Netflix da el salto fuera de las fronteras de EEUU y, para empezar, comienza su andadura internacional nada menos que en 43 países incluyendo aquellos pertenecientes a América Central y del Sur.

La noticia no es extraña, no ya porque la empresa en sí quiera ampliar su negocio, sino porque otros gigantes como Youtube ya están preparando servicios similares y, cuando lo hagan, seguramente esté disponible en poco tiempo en casi todo el mundo, así que más que expansión podría parecer un movimiento de supervivencia.

El servicio estará disponible en español, inglés y portugués para su versión brasileña aunque todavía no se conoce cuál será el catálogo audiovisual que estará disponible o la fecha en la que el servicio comenzará a estar disponible.

En cualquier caso felicitaciones a todos aquellos que puedan acceder a Netflix a partir de ahora mientras aquellos que vivimos en otras zonas del mundo esperamos pacientemente a que llegue por estos lugares.

¿Es Twitter una pérdida de tiempo?

La mayoría de usuarios prefiere Google+ a Facebook