Nintendo patenta una funda que convierte un smartphone en Game Boy

Parece que Nintendo siempre está buscando formas de reinventarse. La compañía ha tenido mucho éxito en los últimos tiempos, reviviendo el hardware clásico en forma de miniatura, lo que ahora ha llevado a la especulación sobre otros dispositivos retro que están regresando. Si la evidencia de una Nintendo 64 Mini ya no era suficiente, ¿qué tal una carcasa para tu smartphone al estilo Game Boy para dispositivos con pantalla táctil capacitiva? El sitio web Siliconera descubrió que Nintendo presentó esta patente exacta en marzo de este año.

Como se muestra en las imágenes de arriba y abajo, la funda se dobla alrededor del dispositivo de pantalla táctil, como una carcasa protectora para un teléfono inteligente. Una característica clave es cómo los botones de la caja pueden sentir la pantalla táctil con la ayuda de una hoja conductora. Cabe destacar que el diseño y la disposición de los botones se basan en el Game Boy original. La sección superior de la caja es un área expuesta donde se mostrarían los juegos de Game Boy.

El estuche también tiene un espacio abierto para la cámara frontal y el altavoz, y la parte inferior permite un fácil acceso a las entradas de audio y USB. Nintendo explica que el caso no está necesariamente limitado a ciertos dispositivos electrónicos (como dispositivos móviles) y también se puede usar con tabletas.

También se incluye un recorte adicional para la cámara frontal del teléfono inteligente: ¿podría la funcionalidad de la Game Boy Camera estar volviendo?

Cuando se colocan sobre un smartphone, los botones interactúan con la pantalla táctil del dispositivo, lo que nos lleva a especular de manera increíble que Nintendo planea lanzar una aplicación oficial de Game Boy que albergará el clásico catálogo de títulos de la computadora portátil.

En la actualidad, no hay información sobre la fecha de lanzamiento de la funda Game Boy, y tampoco está claro con qué dispositivos será compatible: la patente muestra esquinas encajadas en el interior de la funda para sujetar los dispositivos, lo que sugiere que esto no será un asunto de talla única Te mantendremos informado a medida que se revele más información.

¿Qué piensas de esto? ¿Es este el resurgir de Game Boy que esperabas? ¿Estás contento de que Nintendo no se haya olvidado del icónico dispositivo portátil? Cuéntanos.

No es tu imaginación. Los veranos son más calurosos y largos

Así se hizo el rodaje de la “secuencia de Shaina” en el episodio 3 de la serie Kidding