Nokia 808 pureview, el smartphone con cámara de 41 megapixels

Hubo un tiempo en el que Nokia no tenía rival serio en el mundo de la telefonía móvil. Luego llegaron los smartphones al estilo iPhone y su reinado terminó, al menos aparentemente, porque desde su reciente alianza con Microsoft parece que el gigante está despertando de nuevo.

La última novedad es su Nokia 808, un smartphone recién presentado en sociedad con muchas características típicas que puedes encontrar habitualmente en otros modelos similares actuales pero con una que le hace destacar del resto: una cámara de 41 megapixels (sí 41).

Nokia 808 pureview

Dirás que para qué quieres tanto megapixel si en la práctica con 4 u 8 tienes más que de sobra para conseguir imágenes de bastante calidad en alta resolución, pero lo cierto es que tanta resolución no se pierde y tiene sus ventajas.

La idea de Nokia no es la de que consigas fotografías gigantescas que necesiten de pantallas de 55 pulgadas para visualizarlas en toda su extensión. En lugar de eso se trata de conseguir imágenes de tamaño normal pero con una mayor calidad.

Si quieres utilizar un Nokia 808 para tomar una fotografía con una resolución de 5 megapixels, lo que hace la cámara es combinar 7 pixels para crear uno solo, con lo cuál la pérdida de calidad es casi nula. Por otro lado, si quieres realizar un zoom digital 3x lo haces sin perder detalle de la imagen original.

Otra utilidad es la de crear una macro-imagen que esté compuesta por otras imágenes más pequeñas, por ejemplo, la misma fotografía capturada podría aparecer recortada con con zooms diferentes para que luego te quedes con aquella versión que más te interese. Además, según Nokia, se aprovecha mejor la luz ambiental.

Dejando a un lado la burrada de megapixels, el Nokia 808 es capaz de capturar vídeo a 30 fps con resolución 1080p con zoom 4x procesando 1.000 millones de pixels por segundo. Si reduces la resolución puedes aumentar el nivel de zoom hasta 6x.

Como ves, se trata de un dispositivo claramente orientado a aquellos que suelan utilizar su smartphone para tomar fotografías con frecuencia y de seguro que será capaz de superar a algún que otro modelo de cámara digital.

Aparte de las cámaras, incluye 16GB de almacenamiento interno, quizás poco teniendo en cuenta el espacio que vas a necesitar para tomar fotografías, pero puedes ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 32GB.

La batería dura 6.5 horas manteniendo conversaciones telefónicas y un tiempo de stansby de hasta 540 horas.

Puedes obtener más información en la web oficial de nokia y, justo al final, encuentras un enlace a un archivo .zip con imágenes de ejemplo capturadas con el Nokia 808.

Nokia 808 fotografía de ejemplo

Samsung Galaxy S III con pantalla de 4.8 pulgadas, procesador quad-core y carcasa de cerámica

Photoshop Touch para iPad 2 disponible para descargar