Orkut seguirá funcionando en solitario y, quizás, se fusione con Google+

Los fans de las redes sociales quizás piensen que Facebook fue el inicio de todo ese movimiento ‘social’ dentro de Internet, pero en realidad la historia se remonta a unos años antes. Ya en el 2.004 existía la red Orkut, que se diferenciaba de Facebook en … prácticamente nada. Puedes decir que es lo mismo que encuentras hoy día en cualquier red social.

orkut

¿Por qué no tuvo éxito? Seguramente Facebook plantó algún sistema de marketing que hizo que su servicio comenzara a hacerse popular entre la gente y que estos a su vez convencieran a sus amistades de que se unieran formando una cadena que llevó a los cientos de millones de usuarios que tienen hoy día.

Lo más curioso para tí, si es que no conoces ya la historia, es que Orkut pertenece a Google. Sí amigos, resulta que antes de Google+ y de Facebook, Google ya tenía una de las redes sociales más importantes que, de hecho, hoy día sigue siendo número uno en muchos países como Brasil.

La cuestión es que el movimiento de Google+ es algo así como reinventar la rueda por parte de Google, así que lo lógico sería pensar que Orkut fuera a desaparecer … sin embargo, la noticia es que no. Orkut va a seguir funcionando sin desaparecer y, como mucho, es posible una fusión de servicios que no tendrían por qué llevar necesariamente a una fusión de nombres como Orkut+ o similar, sino a un mismo servicio que pudieras acceder desde dos urls diferentes: orkut.com y plus.google.com.

Facebook Search, el buscador para Facebook

EEUU podría cortar la conexión a Internet de los usuarios de P2P por descargas ilegales