Personaliza la barra de tareas (taskbar) de Windows 8 / Windows 7

Windows es, hasta cierto punto, personalizable, pero lo cierto es que siempre te encuentras en un punto en el que te gustaría ir un poco más allá con la personalización y retocar elementos que, teóricamente, no puedes. En este caso siempre puedes echar mano de alguna que otra aplicación programada por terceros que te provee de eso que Microsoft no empaqueta por defecto en su Sistema Operativo.

Hoy traemos una de esas herramientas orientada a personalizar la barra de tareas o taskbar de Windows y, como podrás ver, lo cierto es que se trata de una utilidad bastante potente que te permite modificar muchos puntos, algunos de ellos en los que quizás ni siquiera habías pensado.

La aplicación en cuestión se llama 7+ Taskbar Tweaker y es compatible tanto con Windows 7 como con Windows 8 y verás que prácticamente se basa en abrir una ventana y comenzar a elegir opciones sin tener que tocar el críptico registro de Windows ni nada similar. Todo centralizado en una misma ventana, lo cuál siempre es de agradecer. El único problema para algunos es que aparece en inglés por defecto, pero en el menú de la aplicación puedes cambiar el idioma a español.

Una vez que instalas y ejecutas la aplicación te encuentras con esto:

De arriba a abajo y de izquierda a derecha puedes modificar éstas cosas:

– En primer lugar el comportamiento del ratón cuando haces click sobre la barra de tareas (botón derecho e izquierdo), arrastrar elementos, pasar el ratón sobre la barra. En la parte inferior encuentras la opción de arrastrar los iconos para reorganizarlos y la opción de minimizar la ventana activa cuando haces click sobre el icono en la taskbar.

– En la segunda columna encuentras opciones para agrupar y ordenar los elementos que aparecen en la barra de tareas, combinar los iconos agrupados y el comportamiento del click con el botón izquierdo del ratón sobre uno de los elementos agrupados.

– Por último, la columna de la derecha te permite configurar el comportamiento de la rueda del ratón sobre la taskbar, el doble click y el click con la rueda del ratón.

Como puedes ver, prácticamente configuras cualquier cosa que se te ocurra y es una extensión bastante interesante para mejorar la productividad en el entorno de Windows. [7+ Task Tweaker]

Algunos Screenshots del nuevo BlackBerry 10

Cómo pasar fotografías desde Instagram a Flickr