Pon un mensaje con la canción que está sonando de iTunes en la barra de notificaciones [Mac]

Si tuvieras que mencionar un software de reproducción multimedia para Mac ese sería casi seguro iTunes. Existen alternativas pero lo cierto es que iTunes en sí mismo es lo bastante potente como para no necesitar otra cosa. Además es el software oficial que puedes utilizar para conectar dispositivos externos a tu Mac como iPhones, iPods o iPads y transferir tus archivos multimedia y aplicaciones.

ahora-sonando-itunes-mac

Hoy traemos una aplicación curiosa ideada para aquellos que suelen pasar bastante tiempo escuchando música a través de iTunes y les gustaría tener un pequeño detalle: una burbuja flotante que aparece en la barra de notificaciones indicándote el título de la canción que está sonando en cada momento. La aplicación en cuestión se llama ‘Now Playing‘ y no podía ser más descriptiva en la función que realiza porque traducido al español significa literalmente ‘Ahora sonando’.

La descarga es gratuita, la instalación rápida y sencilla y la configuración no podía ser más básica porque realmente no tienes nada que configurar. Simplemente, cuando la aplicación está en ejecución comienzas a ver los mensajes con los títulos de las canciones que estés escuchando justo en la esquina superior derecha del escritorio.

Si quieres detener la aplicación en algún momento tendrías que acudir al Monitor de Actividad en tu Mac, seleccionando con el botón derecho para detener la aplicación. Si quieres que la aplicación se ejecute automáticamente al arrancar el sistema o bien desactivarla para que no lo haga más tendrías que ir a las preferencias del sistema, seleccionar ‘cuentas’ y allí activar la pestaña ‘Arranque’. Aquí tienes listadas las aplicaciones que se ejecutan al inicio, puedes añadir o eliminar ‘Now Playing’ desde esta ventana fácilmente.

Encripta el tráfico de Internet, Bloquea acceso a sitios web y a malware con Spotflux

Gestiona tus contactos, email y redes sociales en iPhone de forma avanzada, Smart Contacts