Porcentajes mundiales de uso de Internet y número de usuarios. La historia de internet acaba de comenzar

La historia de Internet se remonta a algunas décadas: el correo electrónico ha existido desde la década de 1960 , el intercambio de archivos desde al menos la década de 1970 y el TCP / IP se estandarizó en 1982. Pero fue la creación de la World Wide Web en 1989 la que revolucionó nuestra Historia de la comunicación. El inventor de la red mundial fue el científico inglés Tim Berners-Lee, quien creó un sistema para compartir información a través de una red de computadoras. En ese momento trabajaba para el laboratorio de física europeo CERN en los Alpes suizos.

En este post veremos la expansión global de Internet desde entonces.

  • La barra rosa indica el número de usuarios de Internet por cada 100 habitantes en el mundo desarrollado. El verde es la media global y el azul el porcentaje en países no desarrollados.

 

El gráfico comienza en la década de los 90, cerca del momento en que Berners-Lee lanzara el primer navegador web y antes de que el primer sitio web estuviera en línea (el sitio del CERN, que todavía está en línea ). En ese momento, muy pocas computadoras en todo el mundo estaban conectadas a una red; las estimaciones para 1990 sugieren que solo la mitad del porcentaje de la población mundial estaba en línea.

Como muestra el gráfico, esto comenzó a cambiar en la década de 1990, al menos en algunas partes del mundo: para el año 2000, casi la mitad de la población de los Estados Unidos accedía a la información a través de Internet. Pero en la mayor parte del mundo, Internet aún no había tenido mucha influencia: el 93% en la región de Asia oriental y el Pacífico y el 99% en Asia meridional y en el África subsahariana aún no estaban en línea en 2000. En el momento de Dot-com -Crash menos del 7% del mundo estaba en línea.

15 años más tarde, en 2016, tres cuartas partes (76%) de las personas en los Estados Unidos estaban en línea y durante estos años los países de muchas partes del mundo se pusieron al día: en Malasia, el 79% utilizó Internet; en España y Singapur el 81%; en Francia 86%; en Corea del Sur y Japón 93%; en Dinamarca y Noruega 97%; e Islandia encabeza el ranking con el 98% de la población en línea. 2

En el otro extremo del espectro, todavía hay países donde casi nada ha cambiado desde 1990. En los países más pobres, como Eritrea, Somalia, Guinea-Bissau, la República Centroafricana, Níger y Madagascar, menos del 5% son en línea. Y en el extremo inferior está Corea del Norte, donde el régimen opresivo del país restringe el acceso a la intranet norcoreana Kwangmyong y el acceso a internet global solo se otorga a una élite muy pequeña.

Pero la tendencia general a nivel mundial, y, como lo muestra la gráfica, en todas las regiones del mundo, es clara: cada vez más personas están en línea cada año. La velocidad con la que el mundo está cambiando es increíblemente rápida. En cualquier día de los últimos 5 años, hubo un promedio de 640,000 personas en línea por primera vez. 3 Esto era 27,000 cada hora. Wikipedia

 

Número de usuarios a nivel mundial

Porcentaje según cada país

Número de usuarios de internet por país

Crecimiento de usuarios de internet desde 1990 al 2014

Número de usuarios conectados a internet por país

Número de usuarios conectados a internet desde un teléfono móvil

10 Etiquetas trampa con las que te engañan en el carrito de la compra del súper con cosas que no son lo que parecen

No es tu imaginación. Los veranos son más calurosos y largos