Potente editor de fotos: reconoce 500 formatos de imagen, convertidor de formatos y multitud de efectos

El hecho de que actualmente encuentres docenas de editores de vídeo, imagen y sonido lleva a que aquellos que quieran destacar del resto deben esforzarse en conseguir una aplicación realmente mejor que las demás. En este caso encuentro un editor de imágenes que cumple ese requisito en gran parte sobre todo en el apartado de reconocimientos de formatos, nada menos que 500. Si buscas un software capaz de leer formatos de imagen antiguos, desfasados o poco utilizados con ImageCool no vas a tener problema porque es difícil que el archivo en cuestión se escape de la lista de formatos reconocidos más allá de los habituales formatos jpg, gif, png, etc.


editor-500-formatos-imagenes-imagecool-1

El segundo punto en el que este software destaca es en su capacidad de convertir archivos de imagen entre diferentes formatos. En este caso la lista de posibilidades se reduce a 130, quizás podrían haber completado hasta los 500 formatos que reconoce, pero en realidad rara vez vas a querer convertir un archivo en un formato antiguo o poco utilizado en uno más popular como png, jpg o tiff, sin embargo al revés sí. En este punto destacar que también es capaz de convertir imágenes a formato PDF y también conversión a la inversa, PDF a formato de imagen. Igualmente, para facilitar el trabajo acepta conversiones en bloque a través de archivos batch, de esta manera ahorras tiempo cuando quieres convertir un buen número de archivos de imagen a la vez.

Cuando abres la aplicación encuentras que la interface es bastante clara y práctica. Incluye un menú de navegación en la parte superior que te permite desplazarte entre carpetas y dispositivos. Justo debajo encuentras una previsualización de las imágenes y un navegador con miniaturas en la base.

Aparte de esto, ImageCool también te incluye funciones clásicas en cualquier editor de imágenes que se precie: filtros para aplicar a imágenes, redimensión, creación de iconos, añadir watermarks (marcas de agua) a las imágenes, función para combinar varias imágenes, etc. [ImageCool]

Cómo conectar a Facebook aunque tengas bloqueado el acceso

7 Nuevas aplicaciones de imagen y fotografía para iPhone recientes