Protege tu ordenador de malware y virus cuando conectas pendrives y memorias USB

Donde antes había disquettes o CDs ahora sueles encontrar memorias USB, cada vez con más frecuencia. La facilidad de uso, lo fácilmente transportables que son y su capacidad las hacen herramientas ideales para llevar encima y guardar y copiar archivos de un lado a otro.

Aunque pueda parecer una gran ventaja, en realidad tiene sus inconvenientes, eso de que alguien llegue con su pendrive y lo introduzca en una ranura de tu ordenador automáticamente genera un riesgo obvio: la infección de virus.

El USB Guardian es un pequeño software que puedes instalar para estar más protegido en este sentido. En el instante en el que detecta que una memoria USB se ha conectado el software se activa y se pone en guardia, de ahí su nombre.

Si detecta algún tipo de movimiento de datos sospechoso automáticamente lo cancela, bloquea el archivo autorun y detiene cualquier tipo de malware que detecte en el pendrive.

Realmente práctico si sueles recibir visitas de amigos que conectan sus memorias USB a tu ordenador al igual que cibercafés, centros de trabajo y estudios, etc. Incluso es interesante para utilizar en conjunto con el antivirus que tengas instalado para mayor seguridad, aunque en este último caso podrías comprobar si tu antivirus ya dispone de alguna herramienta parecida de serie. Como extra añadido, el programa es gratuito. [USB Guardian]

Deja un comentario