¿Qué es lo que compra la gente en Internet con más frecuencia?

El comercio electrónico y las ventas online se han disparado a lo largo de los últimos 10 años de forma increíble. Alguno recordará la época en la que era algo extraño encontrar en un hogar una computadora conectada a Internet, pero hoy día puedes llevar un ordenador en el bolsillo en forma de smartphone o tablet y conectarte en un segundo a cualquier página web para realizar una venta online.

que-se-vende-mas-en-Internet

La pregunta que te estarás haciendo es, de acuerdo, pero ¿qué es lo que compra toda esa gente cuando se conecta a Internet? No existe una sola respuesta válida para esta pregunta, porque existen algunos parámetros que pueden hacerla variar, como la geolocalización o la época del año. A pesar de eso, vamos a intentar dar una respuesta general que pueda servirte.

Básicamente y en términos generales puedes encontrar estos grupos de productos que la gente compra con más frecuencia englobado en grandes grupos, no necesariamente en orden de más consumidos a menos:

– Productos que te hacen ahorrar dinero o que te hacen ganarlo. Esto puede parecer un contrasentido, porque el hecho de comprar algo ya supone un gasto, pero no lo es tanto si al final encuentras que eso que compraste te hace ahorrar por otro lado. Esto puede provocar compras compulsivas en grandes cantidades.

– Productos para aprender. El aprendizaje online es otro de los productos no tangibles que la gente compra en masa. La facilidad de aprender sobre cualquier tema sentado delante de la computadora es tentadora para muchos. Desde cursos y guías en formato PDF o similar hasta cursos no presenciales llevados a cabo por un profesor humano a través de webcam.

– Entretenimiento. Aquí puedes meter desde aplicaciones para móviles hasta (y quizás sobre todo) juegos, películas, canciones, o material diverso creado por ti mismo como vídeos, etc.

– Salud y belleza. Los productos relacionados con la salud y la belleza son otro de los clásicos en las compras online. Desde cremas y champús hasta artículos para realizar ejercicio físico o alguno ideado para evitar problemas como dolores de espalda, por mencionar un ejemplo.

¿Qué compra la gente concretamente a través de Internet?

Después de ver el punto anterior ya te habrás hecho una idea sobre por dónde van los tiros en esto de la venta online, pero la cosa se puede concretar todavía más. Veamos qué grupos de productos son los que suelen ser comprados con más frecuencia y en mayores cantidades. Las categorías del punto anterior se simplifican en esta otra lista que sí está ordenada de mayor a menor según la cantidad de compras:

1. Electrónica
2. Libros
3. Ropa y accesorios
4. Accesorios para el hogar
5. Material de oficina
6. Artículos deportivos
7. Artículos para mascotas
8. Alimentación
9. Herramientas
10. Productos de lujo

Esta lista engloba algunos artículos de forma general y orientativa pero, como mencionamos al principio, es posible que existan fluctuaciones.

Por ejemplo, al acercarse la época veraniega es muy posible que se cuele en la lista cualquier venta relacionada con viajes y vacaciones, pero solo de forma estacional.

Otros parámetros que pueden influir son la edad y el sexo, por ejemplo, los productos de belleza se venden mucho, pero no serán tan comprados por personas de 16 años que por otras de edad avanzada, hombres o mujeres.

Por otro lado, también cabe mencionar que el hecho de que se produzcan más ventas de un determinado producto concreto no implica necesariamente más beneficio. Por ejemplo, los productos de lujo que aparecen en última posición en la lista probablemente proporcionen más beneficios que otros que se vendan más.

Intención de compra en Internet

Algunos incentivos que pueden provocar que se produzcan más ventas o menos de algún tipo de producto:

Devoluciones: La mayoría de consumidores se ven empujados a realizar la compra si se le ofrecen gastos de envío gratis. También si se le ofrecen devoluciones y gastos asociados a la devolución de productos igualmente gratis.

Plazos de entrega: Otro punto que influye a la hora de que el comprador formalice la compra es el tiempo de entrega. Un tiempo de entrega de 1 día es determinante en la mayoría de las ventas. Además del plazo de entrega, también influye ofrecer empaquetado y envío desde la tienda en el mismo día.

Relación entre ventas en el mundo real y ventas online

Otro punto interesante que vamos a abordar aquí como final del artículo es la relación entre las ventas directas en el mundo real y las ventas online, ¿cuántos televisores se venden en tiendas físicas en comparación con los que se compran a través de Internet?

Si te haces esa pregunta, seguramente te interesen estos datos recabados por el Gobierno de EEUU, aunque pueden fácilmente extrapolarse a otros países o, al menos, tomarse como referencia:

– Electrónica: 74% de ventas a través de Internet.
– Música y multimedia en general: 74% por venta online.
– Productos de oficina: 67% comprados online.
– Ropa: 65% de compras a través de ordenador.
– Muebles: curiosamente, casi la mitad se compran a través de Internet.
– Juegos: 61% comprados online.
– Libros, fascículos y revistas: 61% de ventas online
– Artículos deportivos: aproximadamente la mitad en tienda física y la mitad online.
– Software y computadoras: Este punto es interesante, porque solo el 48% de las ventas de este material informático se realizan a través de Internet.
– Medicinas: 8%. Mencionar aquí que la compra de medicamentos a través de Internet no es, en general, una buena idea a menos que estés muy seguro de lo que estás comprando. Aun así, como puede verse, el porcentaje de ventas online es elevado.

En general, parece que la venta online no ha dejado de crecer y todavía lo seguirá haciendo a corto y medio plazo, posiblemente abarcando servicios y productos que hasta ahora se habían mantenido al margen. Así que estas listas de productos más vendidos a través de Internet seguramente acaben sufriendo variaciones más o menos importantes a lo largo del tiempo.

Cómo copiar y extraer texto de imágenes en un navegador

¿Cómo hacer imágenes virales? Encuentran form de conocer la popularidad