¿Qué redes sociales se usan más en el Mundo? Este mapa te lo muestra

Hoy día cientos de millones de personas en el mundo utilizan una o varias redes sociales pero no todas gozan de los mismos niveles de popularidad en los diferentes países. De hecho, si echas un vistazo a los mapas de abajo podrás comprobar que, de alguna manera, parece que las redes sociales juegan a algún tipo de juego de dominación mundial donde intentan conquistar terrenos ganando puntos frente a la competencia. No es difícil imaginar sin ver siquiera el mapa quién es el ganador (Facebook) que hasta ahora aglutina el mayor número de usuarios en casi todos los países del mundo conectados a Internet.

mapa-redes-sociales

Los únicos reductos que todavía se le resisten son V-Kontakte y Odnoklassniki en Rusia, QZone en China y Cloob en Irán. Al menos así es en la actualidad si analizas los datos del último año. Sin embargo, si los comparas con los datos de tres años atrás compruebas que entonces la cosa estaba más repartida y existía un buen número de opciones diferentes que eran muy populares en algunas zonas del mundo pero que han ido desapareciendo siendo ‘conquistadas’ por Facebook.

Si lo piensas se trata de una tendencia natural hacia el centralismo en una única red social. Hay que tener en cuenta que cuando accedes a Facebook, Twitter o cualquier otra red similar no encuentras otra cosa que los contenidos que han añadido tus amigos y familiares, por lo tanto no tiene sentido práctico si la mitad de amigos están en una red u otra. Obviamente, la más popular acaba devorando al resto poco a poco consiguiendo que los usuarios de redes menos populares acaben cambiando para encontrar a sus amigos allá donde están en su mayoría.

Aun así el gráfico no deja de ser curioso, más todavía si intentas adivinar cómo sería el mapa dentro de 3 o 4 años más. Algunos auguran que el final de las redes sociales no está muy lejos, que la gente acabará cansándose de usarlas y elegirá otros servicios que aparezcan nuevos. ¿El fin de Facebook cercano? El mapa se ha diseñado en vincos, donde incluso te lo venden en formato de póster si te interesa algo decorativo y geek.

32 Calendarios 2013 para imprimir, plantillas PSD, Excel y Word

Descarga DropBox para Windows 8 en versión para Metro (Modern UI)