Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada o perdí la contraseña

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook sin correo electrónico y número de teléfono
¿Bloqueado de Facebook? ¿me hackearon el teléfono móvil? ¿me hackearon facebook? No te preocupes, todavía lo puedes recuperar, ¡no todo está perdido!

Quizás haya pasado un tiempo desde que iniciaste sesión en Facebook por última vez. Puede que hayas recién creado tu cuenta y no recuerdes la dirección de correo o la contraseña que usaste para crearla.

Perder el acceso a tu cuenta puede ser frustrante, pero lo bueno es que existen al menos tres maneras de intentar recuperar la contraseña y volver a acceder a Facebook.

¿Cómo saber si me han hackeado o robado mi cuenta de Facebook?

En primer lugar, antes de comenzar, tendríamos que saber si realmente te han hackeado o robado tu cuenta de Facebook yen ese caso, ¿cómo lo recupero?

Si no puedes entrar en tu cuenta con tu contraseña habitual es posible que sea un problema de hackeo, pero la prueba definitiva la tienes claramente si observas que en tu muro de Facebook hay entradas o cambios que no has realizado tú.

Por lo tanto, lo primero que deberías hacer es comprobar si existen cambios en tu cuenta, aunque sean mínimos, quizás solo sea tu fecha de nacimiento o un dato cualquiera, quizás hayan aparecido amigos que no has añadido tú.

Para comprobarlo, puedes pedir a un amigo que tenga acceso a visualizar tu página de Facebook para que eche un vistazo a toda la información que esté disponible y pueda encontrar posibles cambios.

Si se da este caso, es muy importante comprobar tu buzón de correo electrónico (incluso en la carpeta de Spam), por si te llegó un e-mail de Facebook recientemente.

Si el correo electrónico asociado con tu cuenta de Facebook ha cambiado, puedes revertirlo. Cuando se cambia un correo electrónico, Facebook envía un mensaje a la cuenta de correo electrónico anterior con un enlace especial. Puedes hacer clic en ese enlace para revertir el cambio de correo electrónico y asegurar su cuenta.

En cualquier caso, puedes reportar una cuenta de Facebook hackeada en esta página.

Inicia sesión con una dirección de correo electrónico o número de teléfono alternativos

Si no puedes iniciar sesión con tus datos de acceso habituales, puedes intentar utilizar una dirección de correo electrónico alternativa o un número de teléfono. Si has incluido más de una dirección de correo o de un número de teléfono en tu cuenta, puede ser suficiente en el caso de que recuerdes la contraseña.

Una vez que has conseguido acceder a tu cuenta, es buena idea mejorar la seguridad del sitio. Ve a Configuración > Seguridad e inicio de sesión. Echa un vistazo a las secciones Autenticación de dos factores , Configuración de seguridad adicional y Avanzada para implementar o actualizar las medidas de seguridad.

Por ejemplo ‘Autenticación en dos factores’ requiere el envío de un mensaje de texto a tu teléfono móvil para realizar el login.

Utiliza contactos de confianza para recuperar tu cuenta

Si has probado el método anterior y no funciona, todavía puedes recuperar tu cuenta de Facebook usando contactos confiables. La cuestión al utilizar este método es que deberás haber identificado quiénes son sus contactos de confianza antes de que suceda esta situación. Aquí están los pasos para la configuración inicial:

  1. Inicie sesión en Facebook (recuerde, para esta parte del proceso necesita tener acceso previamente).
  2. En la pantalla de inicio, en la esquina superior derecha, haz clic en la flecha hacia abajo y seleccione Configuración .
  3. En la columna de la izquierda, selecciona Seguridad e Iniciar sesión .
  4. En el área Elegir amigos, haz clic en Elegir amigos .
  5. Facebook te mostrará una pantalla para elegir contactos de confianza.
    En el cuadro de diálogo de los contactos de confianza, haz clic en ‘Elegir contactos de confianza’
  6. En el cuadro de diálogo ‘Elegir contactos confiables’, escribe los nombres de entre tres y cinco amigos de Facebook, luego haz clic en Confirmar .
  7. Facebook mostrará un cuadro de diálogo ‘Elegir contactos de confianza’.
    Verás los contactos que seleccionaste. Si lo necesita más tarde, puede editar o eliminar contactos. Por ahora, haga clic en Cerrar .

Para usar sus contactos de confianza para recuperar el acceso a su cuenta, sigue estos pasos.

  1. Ir a la página de inicio de sesión de Facebook.
  2. Bajo el campo Contraseña , haga clic en Olvidé la cuenta .
  3. Facebook mostrará una pantalla de inicio de sesión.
    En la página Restablecer su contraseña , haga clic en No tener más acceso a estos .
  4. Facebook mostrará un cuadro de diálogo para restablecer tu contraseña.
    En la página ‘Cómo podemos contactarlo’, puedes introducir una dirección de correo electrónico o número de teléfono al que puedas acceder y luego haz clic en Continuar .
  5. Facebook mostrará un cuadro de diálogo ‘Cómo podemos llegar a usted’.
    Haz clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre de uno de los contactos que asignó anteriormente.
  6. A continuación verás instrucciones adicionales y un enlace de código de recuperación. Envíe el enlace a su amigo y pídale que lo siga y le envíe el código que ven.
  7. Usa el código para acceder a tu cuenta.

 

 

Contacta con el soporte de Facebook

La última opción que tienes disponible cuando las demás no te han funcionado es contactar directamente con el soporte de Facebook.

El método para contactar con Facebook es mediante un mensaje de correo electrónico en la dirección support@facebook.com.

Intenta enviar un mensaje escueto, sin alargarte demasiado, contando claramente cuál es el problema, desde cuándo te ocurre y cualquier información relacionada que pueda ayudarles.

Probablemente te respondan solicitando algún tipo de documento indentificativo o similar para evitar que alguien esté intentando hacerse con cuentas ajenas.

¿Qué hago para que no me vuelvan a hackear la cuenta?

Una vez que has recuperado tu cuenta de Facebook, deberías tener cuidado para que no vuelva a ocurrirte:

  • Utiliza siempre contraseñas seguras que sean difíciles de adivinar
  • Cambia de contraseña cada cierto tiempo, una vez al mes o cada dos o tres meses como mucho.
  • No compartas tu contraseña con nadie, ni si quiera si te la pide el mismo Facebook mediante un correo electrónico. Ellos nunca hacen eso y casi seguro que será alguien intentando hacerse con tu cuenta.
  • No utilices la misma contraseña en todas tus cuentas (e-mail, etc.), porque si pierdes una contraseña puedes perder las demás cuentas.

¡Suerte!

¿Dónde está el icono de Facebook Marketplace?

8 Mejores Extensiones Chrome para Blogers, Editores y Escritores