Samsung Galaxy Tab 2 con Android 4.0

Samsung es una de las principales marcas que parece haberse embarcado de lleno en el mundo de los smartphones y las tablets y lo cierto es que parece estar teniendo bastante éxito en ese sentido. Lo último de la marca surcoreana es el flamante Samsung Galaxy Tab 2, una tablet con pantalla de 7 pulgadas y con sistema operativo Android 4.0.

samsung galaxy tab 2

Hay que tener en cuenta que las pantallas de los últimos modelos de smartphones rondan las 4 o 4.5 pulgadas mientras que las tablets medias suelen disponer de pantallas que rondan las 9 o 10 pulgadas. Así que las 7 pulgadas con resolución 1024×600 de esta nueva Galaxy Tab 2 es de esos gadgets ideal para los que un smartphone se queda pequeño pero el tamaño de una tablet media resulta demasiado grande.

El procesador que corre en el interio de la Galaxy Tab 2 es un dual-core a 1GHz, curiosamente un poco más lento que otros modelos anteriores pero es de esperar que la idea de Samsung en este punto tenga algo que ver con el menor consumo de batería y una reducción de costes y, por lo tanto, del precio final.

En cuanto al almacenamiento la Samsung Galaxy Tab 2 sale en versiones de 16GB y 32GB y la memoria interna que incluye la tablet es de 1GB de RAM (512 MB más respecto a modelos anteriores de Samsung), en general más que suficiente para cualquier uso que vayas a darle a la tablet.

Como extras incluyen las ya típicas cámaras delantera y trasera. La cámara que encuentras en la parte de atrás de la tablet alcanza los 3 megapixels de resolución mientras que la delantera básicamente está ideada para realizar videoconferencias aceptando vídeo a 640×480.

Seguramente, la parte más llamativa de todas es que esta Galaxy Tab 2 estrena Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión de Android con la interface TouchWiz UI de Samsung por encima.

Si estás pensando en hacerte con una lo cierto es que el precio no está mal, alrededor de 400 euros para la versión Wi-Fi y sobre los 500 euros para la versión 3G, aunque obviamente dependerá de las ofertas que encuentres en comercios, tiendas online y diferentes operadoras.

Realiza Capturas de pantalla avanzadas con Screenshot Capturador [Windows]

Descarga el nuevo VLC 2.0 para Windows, Mac OS X y Linux