Software de reconocimiento facial adivina tu edad y otros datos

Los sistemas de reconocimiento facial están llegando a un punto en el que comienzan a parecer inquietantes. No solo encuentras sistemas capaces de localizar tu cara en una base de datos de millones de fotografías, sino que además existen algoritmos que pueden analizar tu aspecto para saber si eres hombre/mujer, tu edad o si estás de buen humor o no.

Se trata de un software de reconocimiento facial realizado por Face.com que además puede usarse de forma libre por aquél que lo quiera. Tanto usuarios particulares que quieran curiosear un poco para descubrir hasta qué punto son efectivos este tipo de sistemas como para desarrolladores web que quieran incorporar en sus proyectos algún tipo de detector facial.

Si quieres probarlo solo tienes que acceder a la web oficial del software, allí mismo encuentras en la parte superior algunas imágenes de ejemplo que puedes utilizar para probar. Si lo prefieres, justo en el menú de la izquierda en la página tienes un enlace que dice ‘Upload Photo’, puedes utilizarlo para subir tus propias fotografías.

Cuando tengas la fotografía lista, solo tienes que hacer click sobre el botón que dice ‘Call Method’ justo a la izquierda de la página. Si pasas el ratón por encima de la fotografía verás que se muestra una ventana flotante que muestra información diversa: edad, género, el humor (serio, sonriente), sonrisa, si tiene los labios abiertos, etc. Por supuesto, los datos son solo estimaciones, pero parece que los resultados se acercan bastante a la realidad. [Face.com]

Nuevas Estadísticas con la Actividad de tu Cuenta en Google

Cloud Magic busca simultáneamente archivos en Gmail, Twitter, Google Apps, Chat, Docs, Calendar