Teclado de silicona para iPad te hace sentir que tienes teclas reales, Touchfire

Las pantallas táctiles actuales nos permiten escribir directamente sobre ellas gracias a teclados virtuales que hacen las veces de teclados físicos. A pesar de ser un avance interesante a la hora de manejar gadgets portátiles como smartphones y tablets lo cierto es que todavía muchos echan de menos la sensación ‘táctil’ mientras los utilizan.

El hecho de tocar una tecla física y obtener una sensación real podría estar más cerca de las pantallas de un iPad gracias a dispositivos como Touchfire.

Se trata de una idea que surgió como concepto hace no mucho. Entonces pareció una idea tan interesante que luego dio el salto al estado de prototipo. La buena noticia es que actualmente se ha convertido en un producto real al alcance del que quiera tener una sensación más parecida a la de un teclado real mientras teclea sobre la pantalla de su iPad.

Básicamente puede decirse que el TouchFire es una membrana de silicona flexible que se adapta sobre la superficie de la pantalla táctil del tablet justo sobre la zona donde aparece el teclado virtual.

La membrana incluye unas zonas abultadas sobre su superficie que son las encargadas de hacerse pasar por teclas y cuando no la estás utilizando la puedes retirar fácilmente para guardarla, incluso puedes pegarla a una cubierta de iPad.

Obviamente, está diseñada para aquellos que suelen hacer un uso intensivo del teclado cuando están trabajando con su tablet acercándola un poco más al uso que le darías a un mini-portátil o un netbook. En cualquier caso el precio apenas ronda los 40 euros y es compatible con iPad 1, iPad 2 y con otros modelos de tablets que tengan un tamaño de pantalla similar a los de Apple. Si te interesa puedes hacerte con uno aquí, al parecer los envían a casi todo el mundo. Quizás algún día lo encuentres como accesorio de serie en las nuevas tablets.

18 Buscadores de Imágenes gratis y de dominio público

The Dark Knight tema para Windows 7