Windows 8 recupera el Menú de Inicio en una nueva actualización

Una buena noticia para los usuarios de Windows 8 … según parece, Microsoft está dispuesto a volver a recuperar el Menú de Inicio en una futura actualización. Ya puedes olvidarte de hacks y aplicaciones de terceros para disfrutar en tu ordenador del famoso menú.

windows-8-menu-inicio

Después de que una legión de usuarios de Windows se quejaran por la desaparición del ya mítico Menú de Inicio, parece que Microsoft ha retomado de nuevo la idea y ha comprendido de que era más práctico mantener el famoso menú que substituirlo por otro sistema que casi nadie quiere y, muchos, ni siquiera entienden (sí, hablo de Metro o Modern IU).

Como puedes ver en la imagen superior, parece que Microsoft ha optado por una solución híbrida y salomónica: volver a traer el Menú de Inicio, aunque añadiéndole un apartado que es idéntico al Modern UI, con sus cajas de colores.

La idea parece bastante práctica y, probablemente, será del gusto de todos, aunque personalmente apostaría por un Menú de Inicio configurable que te permitiera añadir o eliminar elementos según te guste o necesites, al igual que activar o desactivar el ‘apartado Metro’ (o como quiera que lo acaben llamando), que aparece justo a la derecha del menú cuando es desplegado.

La zona del menú de la izquierda aparece con un formato que recuerda al clásico que encuentras desde la versión Windows XP, es decir, seguramente a gusto de la costumbre de la mayoría de usuarios de Windows.

Gracias a este diseño vuelves a tener todo a unos pocos de clicks de distancia, incluso vuelves a tener la opción de apagar el sistema donde ha estado siempre, desde las primeras versiones de Windows y a un par de clicks de distancia, en lugar de donde está ahora (escondido) en la actual interface de Windows 8.

Otra novedad que será del agrado de la mayoría es que las aplicaciones Metro ya no se ejecutarán como lo hacen hasta ahora, sino que podrás ejecutarlas en una ventana (donde deberían haber estado desde el principio), así que podrás tenerlas en pantalla como más te guste y te se más cómodo a ti, y no como a alguien de Microsoft se había empeñado en obligar a los usuarios.

De momento no se sabe cuándo estará disponible esta nueva versión de Windows con el Menú de Inicio y otras novedades interesantes, quizás haya que esperar todavía unos meses, pero en cualquier caso quizás se aprendió algo: Microsoft, si algo funciona … no lo toques.

Windows será gratis para móviles y tablets de 9 pulgadas o menos

Cómo descargar e instalar Windows 8.1