Windows 8 también sin Flash

Hace no mucho tiempo, Apple levantó bastante revuelo porque decidió comenzar a darle la espalda al ya clásico Flash de Adobe para darle una oportunidad al nuevo HTML5. En su momento, Steve Jobs argumentaba que Flash suponía demasiados problemas: consumo excesivo de recursos, enlentecimiento de la carga de páginas, menor consumo de batería de portátiles, mayor temperatura del hardware, …

Pues parece que ahora Microsoft también sigue sus pasos y, en principio, su nuevo Windows 8 viene con un modo de interfaz llamado ‘Metro’ que viene libre de plugins Flash, mientras que ofrece compatibilidad con HTML5. Sin embargo, Windows 8 todavía viene con un modo ‘clásico’ en el que sí carga Flash. Esto significa que Windows no se ha librado al 100% de Flash, pero sí que está siguiendo la corriente actual.

Según explica Microsoft, los plug-ins Flash actuales no son un buen partido y la ejecución de Internet Explorer 10 mejora sensiblemente sin Flash, esto incluye el campo de la seguridad, duración de la batería, privacidad para los usuarios a la hora de visitar páginas, etc. Básicamente las mismas razones que esgrimían desde Apple.

¿Malos tiempos para Flash? Muchos ya decían hace tiempo que Adobe se había dormido en los laureles con este producto estrella y, hasta hace poco, aparentemente imprescindible.

Más info en msdn

Cómo crear tus propios logos y logotipos fácilmente sin saber diseñar

¿iPad con iOS o Windows 8 para tablets?