Cómo acelerar la carga de Photoshop deshabilitando plugins al inicio

Photoshop se ha convertido en el editor de imágenes más utilizado en todo el mundo y esto no ha sido por casualidad. La calidad de sus herramientas de diseño y edición es enorme y se ven mejoradas por el uso de plugins, filtros y brushes o pinceles.

Sin embargo, estas herramientas y utilidades extra pueden llevar a que PhotoShop tarde en cargarse más de lo que uno podría pensar. En este artículo vamos a ver una técnica que te permitirá acelerar la carga de Photoshop para que tarde mucho menos y veremos que el truco para conseguirlo es bastante simple a la vez que obvio.

Cuando arrancas Photoshop en tu ordenador no solo lanzas el software en sí, también se cargan a la vez muchos elementos que seguramente no vas a utilizar siempre, sobre todo cuando solo lo abres para visualizar una imagen y hacerle unos retoques básicos por encima.

Para facilitar el arranque del programa tienes Photoshop SpeedUp, una pequeña aplicación que configura el arranque de Photoshop.

Cuando ejecutas la aplicación encuentras una ventana en la que puedes configurar varios puntos. En la parte central encuentras plugins y otros elementos que, en principio, se cargan cada vez que arrancas Photoshop. Puedes hacer click sobre cualquiera de estos elementos con el botón secundario del ratón y seleccionar ‘Remove from LIST’. Al hacerlo, el plugin no se carga al inicio sino cuando te es necesario una vez que Photoshop está abierto.

Dispones igualmente la opción ‘Remove All’ si quieres eliminar la carga de todos los plugins a la vez sin tener que ir uno por uno.

En la parte superior encuentras otras opciones que también son interesantes:

– No cargar CMap y Base
– No cargar los presents de Photoshop
– Memoria RAM máxima que puede utilizar Photoshop cuando se ejecuta

Activando las dos primeras y configurando la tercera adecuadamente vas a conseguir que Photoshop de cargue más rápido de lo que lo hace hasta ahora. Comentar que en el caso de la memoria reservada deberías ser cuidadoso. Si no tienes mucha RAM y reduces este porcentaje demasiado quizás obtengas el efecto de que el programa se ralentiza mientras lo estás utilizando.

En la parte inferior izquierda dispones de dos botones. El primero ‘Optimize’ te permite que el software configure automáticamente las opciones de forma optimizada para tu equipo. El segundo botón ‘Restore’ te permite restaurar la configuración que tenías antes en el caso de que quieras volver a ella.

Cómo añadir amigos al chat de Facebook para una conversación multi-usuario

Cómo liberar tu iPhone/iPad con iOS 5.1.1 usando Absinthe 2.0