Cómo eliminar tu cuenta de Facebook para borrarla forma permanente o temporal

¿Por qué querrías borrar tu cuenta de Facebook? Quizás abriste varias cuentas y ahora quieres quedarte solo con una o simplemente te cansaste de regalar información gratuita a una corporación o de sentirte un adicto a la red social. Las razones son muchas, pero antes de borrar tu cuenta de Facebook tienes que tener en cuenta que existen dos formas de hacerlo, una es temporal y otra permanente. Según tu caso personal elegirás una u otra.

Eliminar una cuenta Facebook permanentemente

Ten en cuenta que eliminar una cuenta Facebook de forma permanente significa que no vas a poder acceder a esa cuenta en un futuro y que, además, toda la información, fotografías, vídeos y demás contenido será eliminado y no podrás recuperarlo. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

– Entra en la cuenta de Facebook que quieres eliminar.
– Selecciona en la parte superior derecha de la página de Facebook el enlace ‘Inicio’, luego selecciona ‘Configuración de la cuenta’.
– Aquí llegarás a una página con varias opciones. Fíjate en la opción de ‘Cuentas Vinculadas’, si te indica que existe alguna cuenta vinculada entonces haz click sobre ‘editar’ y elimínalas. Esto evitará que puedas acceder desde una cuenta externa y, además, si no lo haces esa vinculación con otras cuentas hará que Facebook no pueda eliminar tu cuenta de forma definitiva.

– Verás que justo abajo en la página aparece un enlace con el título ‘Descarga una copia de tu información’. Esta opción te servirá para descargar una copia de tu cuenta, incluyendo información, fotografías, etc. Si quieres una copia de estos datos antes de eliminar tu cuenta ahora es buen momento para hacerlo. Cuando selecciones el enlace de ‘Descarga una copia’ verás que llegas a una página con un botón que dice ‘Crear mi archivo’. Este botón crea un archivo descargable con todos tus datos.

– Vuelve a seleccionar el enlace ‘Inicio’ en la parte superior derecha de la página de Facebook, luego selecciona ‘Configuración de la Privacidad’.
– En esta página puedes eliminar todas las aplicaciones que tengas activas en la cuenta de Facebook que quieres eliminar. Si no eliminas estas aplicaciones Facebook no podrá borrar tu cuenta. Para ello selecciona ‘Aplicaciones y Sitios web’, verás que tienes disponibles botones que dicen ‘Editar la configuración’ para acceder a las aplicaciones. Cada una de las aplicaciones aparece con un enlace de ‘Editar’ y una pequeña X. La X es la que te permite eliminar las aplicaciones. Elimina todas las aplicaciones, juegos, webs, etc. que encuentres.

Una vez que hayas terminado, solo tienes que visitar la página de Facebook para borrar cuentas. Luego haz click sobre el botón ‘Eliminar mi cuenta’.

Llegado a este punto, tu cuenta está eliminada de forma permanente, pero incluso en este caso Facebook te da un margen de dos semanas para recuperarla. Durante este tiempo puedes volver a activar tu cuenta haciendo un login con tus datos de acceso.

Para evitar que durante esas dos semanas se produzca un login involuntario o algo que pueda parecer un intento de acceso por parte de Facebook, es buena idea eliminar las cookies de tu navegador. Esto dependerá del navegador que utilices.

Borrar una cuenta Facebook de forma temporal

Eliminar una cuenta de Facebook de forma temporal te permite eliminarla durante un tiempo indefinido hasta que no vuelvas a realizar un login con tus datos de acceso. Todos tus datos y el material que hayas subido a tu cuenta sigue estando en los servidores de Facebook pero, a todos los efectos, será como si tu cuenta no existiera.

– Haz un login con tus datos de acceso en la cuenta de Facebook que quieres eliminar.
– Haz click sobre el botón ‘Inicio’ en la parte superior derecha de Facebook. Luego selecciona ‘Configuración de la Cuenta’.
– En el menú lateral selecciona ‘Seguridad’.
– Haz click sobre ‘Desactiva tu cuenta’.

Tu cuenta quedará aparentemente eliminada hasta que vuelvas a acceder a ella.

Llegados a este punto solo tener en cuenta un último punto: uno de los puntos críticos con Facebook y la forma en la que lleva la privacidad de sus usuarios está relacionado con el borrado de cuentas. En realidad no importa que elimines tu cuenta de forma temporal o permanente de las formas que hemos visto anteriormente, en ambos casos algunos o todos tus datos personales, fotografías y otra información queda en los servidores de Facebook aunque, según ellos, lo hacen de forma que no se puede relacionar el contenido que guardan, como fotografías y demás, con ningún usuario concreto.

10 Aplicaciones de edición fotográfica para Android

¿Facebook o Google+? Qué red social se usa más