Cómo conectar a Facebook aunque tengas bloqueado el acceso

Facebook ha conseguido enganchar a millones de personas en todo el mundo, pero esto no tiene por qué ser bueno necesariamente. De hecho es posible que en tu trabajo o en tu lugar de estudio hayan bloqueado el acceso a esta red social para evitarte la tentación. Si este es tu caso no te preocupes, porque existen soluciones para que satarte esta prohibición o, al menos, intentarlo. Antes de seguir: no me hago responsable del uso que hagas de esta información, úsala a tu propio riesgo si luego te echan la bronca o algo es cosa tuya …

Una de las formas más habituales y simples de conseguir conectarte a Facebook cuando te han bloqueado el acceso es utilizando un proxy. Un proxy no es más que un servidor que se coloca entre tú y Facebook, como un mensajero. Digamos que no te estás conectando a Facebook directamente, sino que le dices al proxy que se conecte por ti y haga de intermediario. Existen muchos sitios que puedes utilizar de esta forma, aquí indicamos dos de ellos, aunque puedes encontrar varios más que funcionan igualmente.

HideMyAss
Click Facebook

acceder-facebook-bloqueado

Cuando accedes a alguno de estos servicios lo que encuentras básicamente es una casilla donde escribes la dirección de la web que quieres visitar, en este caso Facebook.com, facebook.es o el que corresponda a tu país.

En el caso de HideMyAss encuentras una serie de opciones avanzadas (Advanced Options) justo debajo de la casilla de URL. Puedes toquetear estas opciones en el caso de que tengas problemas y no puedas conectar a la primera como cambiar la IP (IP address), codificar o encriptar la URL o modificar el servidor que se utiliza como proxy.

Comprobar Facebook desde el correo electrónico

Otra forma alternativa que tienes para comprobar las actualizaciones de Facebook es através del correo electrónico, es decir, recibiendo las novedades directamente a tu e-mail, sin tener que abrir siquiera Facebook en un navegador. Esta técnica es infalible porque nadie va a prohibir que utilices el correo ¿no? como mucho tendrías que asegurarte que nadie en la oficina espía tus cuentas de correo (algunas lo hacen).

Para ello solo tienes que activar las notificaciones en Facebook, ya sabes, esos en ocasiones molests mensajes que ahora pueden ser tus aliados.

Activar las notificaciones por correo electrónico es realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es hacer click sobre el botón de configuración que encuentras en la esquina superior derecha de las páginas de Facebook.

Cuando hagas click sobre este icono verás la opción ‘Configuración general de la cuenta’. Haz click allí.

administrador-archivos-android-solid-explorer

acceder-facebook-bloqueado-3

En segundo lugar verás que aparece una barra de menú a la izquierda con la opción ‘Notificaciones’. Haz click en esa opción.

acceder-facebook-bloqueado-2

Por último verás en el panel central la opción de ‘Correo electrónico’. Aquí puedes seleccionar qué notificaciones quieres recibir a tu e-mail. Si quieres estar al tanto de todas las novedades selecciona la primera opción ‘Todas la notificaciones’. Tienes otras dos opciones para seleccionar según te interese: ‘Notificaciones importantes sobre ti o sobre actividad’ y ‘Solo las notificaciones sobre tu cuenta’, pero es la primera de las tres la que te informará sobre las novedades en Facebook en tu cuenta de correo electrónico sin tener que vistar la web desde un navegador. La parte más interesante es que cuando recibas una notificación sobre un comentario en tu muro puedes responder al e-mail y tu respuesta se publicará en Facebook. ¡Suerte!

Administrador de Archivos Android con panel doble y acceso root, Solid Explorer

Potente editor de fotos: reconoce 500 formatos de imagen, convertidor de formatos y multitud de efectos