Cómo crear grupos para compartir fotos con LiveShare

Una de las mayores utilidades que tienen las redes sociales actuales es que te permiten tener un sitio donde enviar mensajes y también fotografías para que todo el mundo pueda verlas, sin embargo un sistema tan global a veces no es exactamente lo que estás buscando.

LiveShare es un servicio que te permite crear álbums de fotos online con la ventaja de que te permite definirlo como público para que todo el mundo pueda verlos o bien crear grupos de trabajo. Las personas que formen parte de cada grupo pueden subir y visualizar fotografías con todas las ventajas que esto conlleva.

Imagina aquí que creas un grupo en el que tu familia pueda compartir las imágenes que quiera pero de forma que no queden visible para el resto del mundo. Igualmente podrías crear otros grupos para el trabajo, otro para amigos, o grupos públicos específicos para cubrir un evento concreto. De esta forma cada grupo quede independiente de los demás.

Utilizar LiveShare es tan sencillo como crear una cuenta en el servicio o bien hacer login con tus datos de Facebook. Una vez que lo has hecho verás que aparece una ventana flotante que te indica los tres pasos que tienes que dar para crear tu álbum y para hacerlos públicos o bien añadir más personas al grupo.

En primer lugar crear un ‘photo sream’, algo así como un álbum, haciendo click sobre el link ‘Create’.

Una vez que lo hayas hecho verás un enlace que dice ‘Select Photos from your computer’. Este enlace es el que te permite añadir imágenes a tu recién creado álbum.

En la parte superior verás una casilla en blanco que te indica ‘Enter a name for your new stream’. Aquí es donde debes escribir el nombre que quieras para tu nuevo ‘stream’.

Justo al lado de esta casilla verás dos botones, cada uno de ellos te sirve para definir tu álbum como privado o como público. Si lo haces público podrá tener acceso a él todo el mundo.

Cuando hayas terminado de escribir el nombre del álbum y de definirlo como privado/público haz click sobre el botón ‘Create Stream’.

Por último verás una ventana flotante que te permite compartir tu recién creado grupo en Facebook, en Twitter o a través de cualquier otro método a través del link que te ofrecen un poco más abajo.

La casilla justo al lado del botón ‘Send Invites’ te sirve para escribir direcciones de e-mail, a estas personas les llegará un e-mail enviado por liveshare invitándoles a participar en tu grupo.

Una vez que hayas terminado con eso puedes seguir añadiendo más imágenes cuando lo necesites tan solo utilizando el botón ‘Add Photos’ que aparece justo arriba.

Como extra, puedes curiosear entre las galerías públicas que han añadido otros usuarios de LiveShare haciendo una búsqueda en la casilla que aparece justo arriba a la derecha en cualquier página de LiveShare.

En conclusión

Un buen servicio que destaca por lo sencillo y clara de su interface, lo cuál lleva a que te centres en aquello para lo que sirve LiveShare, compartir imágenes, y además de una forma rápida, sin perderte por menús u opciones escondidas.

Ideal si quieres cubrir algún tipo de evento de forma colaborativa, ya sea una fiesta de cumpleaños, un concierto o una conferencia con la ventaja de que puedes abrir el álbum a todo el mundo o cerrarlo a los que formen parte del mismo. [LiveShare]

Descarga el nuevo VLC 2.0 para Windows, Mac OS X y Linux

El nuevo visor de fotos de Facebook y cómo volver a la versión antigua