Cómo desactivar las pestañas de Gmail y volver al estilo clásico

Recientemente Google ha pensado que era buena idea dar un cambio relativamente radical a su servicio de correo electrónico Gmail. Si has llegado hasta aquí seguramente ya lo habrás notado: ahora la bandeja de entrada de tu cuenta de correo aparece con una serie de pestañas en la parte superior. Uno podría pensar que una buena práctica es la de avisar a los usuarios antes de realizar estos cambios, pero parece que en este caso Gmail ha decidido añadir estas pestañas sin preguntar a nadie. Veamos cómo puedes desactivar esta barra de pestañas en Gmail en el caso de que quieras volver a tener tu bandeja de entrada tal como estaba antes.

En primer lugar, diremos que estas pestañas no son en sí mismas una mala idea y seguramente muchos preferirán mantenerlas. Básicamente encuentras una pestaña ‘Principal’ donde aparecen los mensajes más importantes, otra ‘Social’ donde van a parar automáticamente los mensajes que lleguen desde redes sociales como Twitter o Facebook, Promociones donde aparecerán los mensajes que lleguen de subscripciones y similares y, por último, foros, donde se guardan los mensajes que lleguen desde foros.

La parte interesante es que puedes desactivar todas estas pestañas o dejar alguna de ellas en el caso de que te interese.

En primer lugar, lo que tendrías que hacer es acceder al menú de configuración en la parte superior derecha de Gmail.

desactivar-pestanas-gmail-1

Allí verás una opción que te permite configurar la bandeja de entrada. Si haces click sobre esta opción verás una ventana flotante similar a esta:

desactivar-pestanas-gmail-2

En esta ventana aparecen listados los nombres de las ventanas en la parte izquierda, solo tienes que desactivar las pestañas que no quieres que aparezcan. Si desactivas todas las pestañas entonces tu bandeja de entrada en Gmail vuelve a estar justo igual que como estaba antes de que se activaran las pestañas.

7 Sitios para descargar e instalar Wallpapers en tu teléfono móvil

Encuentra tu Android perdido o robado con Droid Finder [smartphones y tablets]