Cómo desbloquear un iPhone

¿Estáis lidiando con un iPhone bloqueado? No os preocupéis, porque aquí os traigo algunos consejos útiles para desbloquearlo. No es tarea fácil, pero siguiendo estas instrucciones, estaréis de vuelta en el camino de la tecnología en poco tiempo.

Por qué se bloquea un iPhone

Si tenéis un iPhone, seguro que alguna vez os habrá pasado que, de repente, se bloquea sin explicación aparente. Esto puede ser bastante frustrante, ¿verdad? Bueno, pues hoy os voy a contar algunas de las posibles razones de porque se bloquea un iPhone.

  1. Espacio de almacenamiento insuficiente

Una de las razones más comunes de porque un iPhone se bloquea es que no hay suficiente espacio de almacenamiento. Si vuestro dispositivo está lleno de fotos, videos, música y aplicaciones, puede llegar un momento en el que el sistema operativo no tenga suficiente espacio para funcionar correctamente, y se bloquee.

  1. Aplicaciones problemáticas

Otra posible razón de porque un iPhone se bloquea son las aplicaciones problemáticas. Si tenéis alguna aplicación que está fallando constantemente o que es incompatible con vuestro sistema operativo, esto podría causar problemas en el funcionamiento del iPhone.

  1. Problemas de software

Los problemas de software también pueden ser una razón de porque un iPhone se bloquea. Si vuestro dispositivo está desactualizado o hay algún problema en el sistema operativo, puede que se bloquee de vez en cuando.

  1. Problemas de hardware

Por último, los problemas de hardware también pueden ser la causa de un iPhone bloqueado. Si hay algún problema con la batería, la pantalla, el botón de inicio, o cualquier otro componente del dispositivo, esto podría causar bloqueos.

 

Cómo desbloquear un iPhone

Antes de comenzar, aseguraos de que tenéis una copia de seguridad de vuestros datos, porque el proceso de desbloqueo podría borrar todo lo que hay en el dispositivo. También, es importante saber que desbloquear un iPhone de forma ilegal puede ser perjudicial para vuestro teléfono y vuestra cuenta de Apple.

  1. Restablecer vuestro iPhone

Este es el primer paso que debéis tomar. Mantened pulsado el botón de encendido y el botón de inicio (ese redondo que está en la parte inferior de la pantalla) al mismo tiempo. Después de unos segundos, aparecerá el logo de Apple. Continuad manteniendo pulsados los botones hasta que la pantalla muestre la opción de “deslizar para apagar”. Deslizad el interruptor y dejad que el iPhone se apague completamente.

  1. Conectar el iPhone al ordenador

Conectad vuestro iPhone a un ordenador y abrid iTunes. Si se os solicita que introduzcáis la contraseña de vuestro dispositivo, simplemente conectad el iPhone a un ordenador que ya hayáis utilizado antes para sincronizar.

  1. Restaurar vuestro iPhone

Seleccionad la opción de “Restaurar iPhone” en iTunes y seguid las instrucciones en pantalla. Esta es una opción de último recurso, porque borra todo el contenido y ajustes del dispositivo y lo restaura a su configuración de fábrica.

(Recordad, este proceso solo es recomendable si habéis agotado todas las demás opciones de desbloqueo.)

Siguiendo estos pasos, vuestro iPhone debería estar desbloqueado en poco tiempo. ¡Pero cuidado! Si no habéis creado una copia de seguridad previa, podríais perder todos vuestros datos. Así que, aseguraos de estar preparados antes de comenzar cualquier proceso de desbloqueo.

Qué es un antivirus

Cómo usar Google como página de inicio en chrome, firefox y safari