Cómo detectar quién usa tu ordenador y recibir una foto suya automáticamente con Mouselock

La seguridad en el mundo de los ordenadores, tablets y smartphones es cada vez mayor. Más que nada porque una vez que te haces con un flamante equipo o con un caro dispositivo quieres asegurarte de que no se te pierde y que nadie va a quitártelo ¿a que sí? Anteriormente hemos visto en webgenio.com algunas técnicas para localizar un teléfono móvil perdido, Android o Blackberry entre otros.

Hoy vamos a centrarnos en el mundo de los PCs, ya sean de sobremesa o portátiles, y cómo conseguir que sean algo más seguros. No ya porque alguien vaya a llevárselo debajo del brazo, sino para evitar accesos de intrusos mientras no estás mirando o, al menos, tener constancia de ello rápidamente.

La aplicación en cuestión de la que vamos a hablar se llama Mouselock y, aunque quizás lo parezca por su nombre, no se trata de uno de esos programas ideados para bloquear el acceso a un ordenador, sino para ‘chivarse’ en el caso de que alguien lo intente.

La aplicación funciona de la siguiente manera: cuando se activa aparece un clásico protector de pantalla para evitar que alguien pueda echar un vistazo a lo que estás haciendo. De esta manera, si estás en un ciber café o en el trabajo y quieres ausentarte por unos minutos tienes protegido tu trabajo frente a personas indiscretas. Cuando alguien se acerca e intenta mover el ratón para desactivar el salvapantallas entonces aparece un formulario pidiendo una contraseña.

Dirás que, posiblemente, eso ya lo hace tu computadora pero piénsalo un momento. El hecho de que alguien llegue a este punto significa que puede probar no una sino todas las veces que le de tiempo cualquier contraseña que se le pase por la cabeza. Quizás te vio teclear desde lejos y ahora que tiene ocasión intenta probar si ha descubierto tu password o no.

Llegado a este punto es cuando Mouselock se vuelve interesante, porque en el mismo instante en el que alguien introduce una sola contraseña de forma incorrecta entonces activa la cámara del equipo y toma una foto. De forma automática toma esa fotografía y te la envía por correo electrónico a una cuenta de Gmail que hayas configurado.

Obviamente, si estás en el w.c. del trabajo o en cualquier sitio en el que te encuentres tendrías que tener configurado un cliente de correo electrónico en tu teléfono móvil. De esta manera recibes inmediatamente un aviso de que alguien está intentando husmear en tu ordenador. Por si fuera poco, no importa si sales corriendo a ver quién es para pillarlo con las manos en la masa porque, de hecho, ya recibiste una fotografía suya.

El programa parece estar bastante bien no ya solo para conseguir que tu ordenador esté algo más seguro, sino para pillar in fraganti a esa persona que crees que pueda estar curioseando en tu ordenador cuando no miras, cuando no estás en casa, etc.

Para utilizar la aplicación solo tendrías que acceder a la página oficial de Mouselock. Una vez allí verás que te pide que te des de alta utilizando una cuenta de Google, una vez que autorices esta cuenta será allí donde te envíen los mensajes de e-mail.

Una vez instalada la aplicación en tu ordenador puedes activarla en el momento que quieras o configurar el sistema para que se ejecute nada más encenderlo. De esta manera puedes pillar a aquellos que intenten acceder al equipo cuando no estás cerca.

mouselock-bloqueo-ordenador-foto-webcam

La aplicación funciona con una clave numérica de varios dígitos que aparecen en pantalla. Si no introduces la combinación correcta a la primera entonces salta la protección, hace la foto y te la envía al correo, así de sencillo.

Calendario, block de notas, alarma y previsión meteorológica para iPhone todo en uno, Event Book

Pantalla para Android avanzada que puedes configurar con widgets y extensiones, DashClock